La Junta de Andalucía debe de 2.529 millones de euros a proveedores. Hacienda exige al Gobierno de Griñán que haga efectivo el plan de pago en 2014

La deuda total de la Junta de Andalucía con sus proveedores alcanza los 2.259 millones de euros, según datos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. La nueva ley de morosidad obliga al Gobierno de Griñán a pagar todas las facturas en 2014.

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, la Junta de Andalucía debe 2.529,7 millones de euros a los proveedores, según los datos oficiales del Ministerio de Hacienda.

Dentro de este ‘agujero económico’ las universidades andaluzas son las más perjudicadas, ya que el ejecutivo de Griñán les adeuda más de 834 millones. Para estos centros, el Gobierno de la Nación incluya a este colectivo educativo en el nuevo plan de pago a proveedores que pondrá en marcha el próximo mes de septiembre.

Vuelven las facturas ‘fantasma’

Desde el PP regional preguntarán al Ejecutivo andaluz si “oculta” facturas, ya que, los datos del Ministerio señalan que la deuda de la Junta con las universidades asciende a 500 millones de euros, mientras que la cifra que la propia Junta ha dado al PP andaluz en el Parlamento supera los 610 millones.

A esa cantidad habría que sumar los impagos de años anteriores, por lo que la cifra total ascendería a más de 834 millones, que se acercan a los 900 que cifraron los rectores.

En este sentido, desde el PP recuerdan que a partir del próximo 1 de enero de 2014 el tráfico de facturas “se acabará” con la nueva Ley de Morosidad.

Por su parte, la coordinadora de Universidad del PP andaluz, Arancha Martín, exigió al Gobierno de coalición PSOE e IU que pague los más de 834 millones que adeuda a las diez universidades andaluzas, así como a los estudiantes Erasmus 2011-2012 que “siguen sin pagar”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato