Viernes 15/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Andalucía

La Junta de Andalucía ignora casi 700 solicitudes de información sobre la consejería de Empleo. El PP exige acceder a los expedientes o irán a los tribunales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En los últimos meses, el PP de Andalucía ha presentado 690 solicitudes de información sobre la consejería de Empleo que no han recibido ninguna respuesta. Critican que se han sobrepasado los plazos reglamentarios y han pedido amparo ante el Parlamento andaluz. Los 'populares' recuerdan que "el Gobierno tiene la obligación de informar a los diputados sobre la gestión de sus consejerías" y que si no se les facilitan los documentos en la Cámara, recurrirán a los juzgados.

“Terminaremos conociendo los expedientes de la consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, bien por la información del Gobierno o por la actuación de la Justicia”. Con estas palabras se han referido los parlamentarios del Partido Popular andaluz al ‘silencio administrativo’ que guarda el Gobierno de José Antonio Griñán respecto a las solicitudes de información que han presentado ante la Cámara: han sido cerca de 700, todas sin respuesta.

Según ha podido saber El Confidencial Autonómico, hay 690 solicitudes de información desde octubre de 2012 del Partido Popular que el Ejecutivo no ha satisfecho, a pesar de que “han sobrepasado los plazos que establece el reglamento” de la Cámara, recuerdan desde el PP.

La del Parlamento y el silencio de la Junta

Los ‘populares’ han denunciado esta actitud de cerrazón, que valoran como una muestra de que “la consejería de Empleo ha sido el nido de corrupción de la Junta”.

Durante los últimos seis meses, se han solicitado varios documentos sobre la consejería de Empleo, entre los que los parlamentarios creen que pueden localizar “expedientes relacionados con los fondos de formación”, relacionados con posibles “irregularidades en el uso de fondos públicos”. “Queremos saber qué se ha hecho en ese departamento entre 2001 y 2010”.

“Pretenden hacer un búnker de la consejería de Empleo”, denuncian los ‘populares’. La situación ha llevado al PP a solicitar amparo al presidente del Parlamento, el socialista Manuel Gracia, para que eleve un requerimiento al Gobierno andaluz y muestre los expedientes solicitados.

En un documento de ocho páginas, al que ha tenido acceso este confidencial, el portavoz ‘popular’ Carlos Rojas ha entregado a la presidencia de la Cámara una solicitud de “reprobación de la actitud dilatoria y de no colaboración de la consejería de Hacienda y Administración Pública”, que se hace extensiva a la Junta de Andalucía.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·