Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Andalucía

Denuncian discriminación a costa de Sevilla

“Llave de gobierno”: una lista busca un escaño por Málaga para exigir inversiones para la provincia

Andalucía

La candidatura asegura que puede ser decisiva para alcanzar una mayoría que forme Gobierno en el Congreso

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Todas las encuestas manifiestan una idea clara, tras el 20 de diciembre ningún partido conseguirá la mayoría absoluta de anteriores legislaturas. Se abrirá así una numerosa ronda de contactos entre las diferentes formaciones para establecer un nuevo ejecutivo. En ese escenario, una candidatura malagüeña quiere ser la llave de gobierno.


Papeleta de Málaga Por Sí Papeleta de Málaga Por Sí

Según pudo conocer El Confidencial Autonómico, Malaga por Sí se presenta a las elecciones generales para ser decisivos y con una condición muy clara: romper la “discriminación” que sufre la provincia a costa de Sevilla. Algo que han denominado el centralismo autonómico.

Aseguran que desde 1980, Málaga ha sufrido el “robo” de instituciones estatales y sedes de empresas por parte de la Junta para radicarlas en Sevilla. Ahora buscan romper esta dinámica llevando su voz al Congreso y se presentan a las elecciones generales.

Su objetivo es conseguir uno o dos escaños para determinar la mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados. Sus condiciones serán claras, actualmente están redactando un documento donde se especificarán las inversiones que reclaman para la provincia de Málaga por deficiencias en la financiación de la Junta.

Para conseguir que esto sea una realidad deberán obtener al menos 45.000 votos en toda la provincia. Se muestran optimistas, muchos provienen de desencantados de Ciudadanos por apoyar a Susana Díaz.

Entre sus propuestas estaría dar más competencias a las diputaciones, eliminar las administraciones periférica de la Junta de andalucía (delegaciones provinciales) y dejar el parlamento andaluz como cámara de diputados provinciales.

Sus planteamientos políticos contemplan que el Estado recupere competencias como Sanidad y Educación pero mantener el control en los servicios sociales y patrimonio.

El objetivo es terminar con la “marginación” de Málaga y tener unas aspiraciones propias “más allá de Sevilla”, tal y como aseguran las fuentes consultadas del partido por ECA. Quieren “recuperar el modelo productivo industrial (marcas malagueñas) y dejar el monocultivo de turismo costa y sol”.

En Andalucía, afirman, hay intereses contrapuestos entre la parte oriental (Málaga) y la occidental (Sevilla) que quieren solucionar. A la vez que descentralizar las sedes económicas de la Junta como la Consejería de Economía, Turismo e Innovación, etc.

Esta candidatura nace como fruto de la asociación RAYYA que forma gran parte del partido y que denunciaba la discriminación de la provincia de Málaga por Sevilla. De ahí que en su origen reclamaban que la provincia se conviertiese en una Comunidad Autónoma separada de Andalucía. Sin embargo, esta bandera en el partido se ha dejado aparcada.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·