Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Andalucía

La Proposición No de Ley ha sido aprobada por todos los grupos

La Mancomunidad de la Alpujarra aplaude la regulación del puenting en Andalucía

Más de año y medio sin poder practicar esta actividad en Tablate estaba perjudicando al turismo de la zona. Ahora esperan que la nueva normativa esté aprobada antes de 2018

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Mancomunidad de la Alpujarra ha trasladado su satisfacción al Parlamento de Andalucía tras la aprobación de una propuesta para regular el puenting, una actividad que llevaba más de año y medio sin poder practicarse en el puente de Tablate, perjudicando al turismo de la zona.

Un hombre practicando puenting. Un hombre practicando puenting.

Hace un año, el 22 de septiembre de 2016, la Junta General de la Mancomunidad de Municipios de La Alpujarra Granadina aprobó por unanimidad una moción de apoyo al Turismo Activo y Puenting en la Alpujarra y El Valle de Lecrín, que fue trasladada a la cámara andaluza y la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía.

En colaboración con las empresas del sector, se instaba al Gobierno andaluz a la regulación del puente de Tablate para la práctica de puenting y a la realización de una normativa andaluza sobre esta práctica.

Un año después, el Parlamento de Andalucía ha aprobado una Proposición No de Ley con la aprobación de todos los grupos de la Cámara para instar a la Consejería a regular la práctica de puenting.

El vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina, Delegado de Turismo y Deportes, Raúl Ruiz, ha explicado que “el Puente de Tablate es un referente para la práctica de puenting en Andalucía, que genera empleo y oportunidades”.

Además, ha señalado que “esta zona de la provincia de Granada es un referente andaluz para la práctica de deportes de aventura, turismo activo y rural, por sus  magníficas condiciones orográficas y climáticas”.

Y ha apuntado que “en plena crisis de las zonas rurales y crisis económica, el apoyo al tejido empresarial que genera empleo y riqueza, y además conserva y promociona nuestro medio paisajístico y natural, tiene que ser incondicional por parte de las administraciones públicas”.

Por este motivo, ha subrayado que “esperamos que antes de finalizar el año la Junta de Andalucía haya aprobado la nueva normativa y se pueda practicar puenting con las máximas garantías legales, pues llevamos año y medio con esta actividad paralizada”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·