Sábado 24/02/2018. Actualizado 11:42h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Andalucía

Se despiden al grito de “¡Chávez vive!”

Mensaje de apoyo a Andrés Bódalo de un partido chavista

Los miembros de Redes se han grabado animando al sindicalista del SAT que cumple condena por agredir a un concejal del PSOE

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La movilización para exigir la liberación de Andrés Bódalo, miembro del Sindicato Andaluz de Trabajadores, ha traspasado las fronteras de España y ha llegado hasta Venezuela. Un partido político que apoya el chavismo ha enviado un mensaje para apoyar al sindicalista condenado por agresión.

Mensaje del partido Redes para Andrés Bódalo.

Bódalo, que tiene que cumplir una pena de tres años de cárcel por haber golpeado a un concejal del PSOE en el municipio de Jódar (Jaén) durante una movilización por las peonadas agrarias, se ha convertido en un auténtico “mártir” para la izquierda alternativa, que exige que sea puesto en libertad ya que considera que se le condena por ser sindicalista y protestar en la calle.

Esa campaña en favor de Bódalo ha encontrado apoyo fuera de Andalucía, en muchos otros territorios de España sobre todo entre partidos de izquierda y nacionalistas, y a nivel nacional muchos representantes de Podemos han mostrado su solidaridad con Bódalo. De hecho, era concejal de Jaén en Común, la marca local del partido de Pablo Iglesias en las elecciones municipales.

Un mensaje de apoyo desde Venezuela

Desde que fue conducido a prisión a finales de marzo han sido numerosas las muestras de solidaridad con este miembro del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), cuyos líderes más reconocibles son Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda, y Diego Cañamero, ahora diputado en el Congreso.

Uno de los apoyos más recientes le ha llegado a Bódalo desde Venezuela. Según ha sabido El Confidencial Autonómico, se trata de un mensaje grabado por miembros de Redes Revolucionarias, un partido-movimiento de ideología socialista que se inspira también en la revolución bolivariana de Hugo Chávez.

Los miembros de Redes Revolucionarias posan con el nombre de Andrés Bódalo y varios retratos del sindicalista del SAT, la bandera de su partido y la de Venezuela. En el vídeo los dirigentes de este partido aseguran que “desde la República Bolivariana de Venezuela” quieren ser solidarios con Andrés Bódalo, y por ello reclaman su libertad.

Hay que recordar que recientemente, tal y como se contó en estas páginas, Bódalo vio cómo los jueces rechazaban la petición de su abogado de que le fuera concedido el tercer grado para poder disfrutar de un régimen de semilibertad.

Los miembros de Redes Revolucionarias terminan el vídeo de apoyo al sindicalista del SAT que cumple condena gritando la consigna “¡Chávez vive!¡La lucha sigue!”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·