Viernes 17/11/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Andalucía

Moreno Bonilla organiza reuniones con periodistas de Madrid para tratar de relanzar su imagen

Andalucía

El presidente del PP andaluz es todavía un desconocido en su comunidad y en toda España frente a Susana Díaz

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El “efecto renovación” en el liderazgo del Partido Popular de Andalucía parece no haber dado resultado por el momento. El PSOE ganó holgadamente las elecciones europeas en esta región, y mientras la presidenta Susana Díaz gana cada vez más protagonismo en la cúpula socialista y en los medios de comunicación, Juan Manuel Moreno Bonilla no ha conseguido hacerse un hueco en el panorama político.

Juan Manuel Moreno Bonilla, en una comparecencia ante los medios de comunicación. Juan Manuel Moreno Bonilla, en una comparecencia ante los medios de comunicación.

El Congreso que el PP andaluz celebró en el mes de marzo pretendía ser, según los planes de sus dirigentes, el revulsivo que permitiera al partido que ganó sin poder gobernar las últimas elecciones autonómicas plantarle cara al gobierno PSOE-IU para conseguir en la siguiente cita electoral una mayoría absoluta para poder gobernar Andalucía por primera vez en la historia de la autonomía.

La elección del relativamente poco conocido Juan Manuel Moreno Bonilla, hasta entonces secretario de Estado de Igualdad y Asuntos Sociales, por decisión de Mariano Rajoy pretendió dar un giro a los largos años con Javier Arenas al frente del partido.

Sin embargo, la actual omnipresencia mediática de Susana Díaz no se ha visto igualada por el liderazgo de Moreno Bonilla en la oposición. El nuevo presidente del PP andaluz puso su empeño en utilizar la campaña de las elecciones europeas para superar uno de sus principales hándicaps: la falta de conocimiento entre el electorado de Andalucía.

Reuniones individuales con periodistas

Tras la contundente victoria socialista el 25 de mayo en las provincias andaluzas (casi diez puntos de ventaja, a pesar de que el PP ganó en el conjunto de España por un 3%), fueron creciendo las voces críticas con el liderazgo de Juan Manuel Moreno, que además no cuenta con un escaño en el Parlamento andaluz desde el que enfrentarse cara a cara semanalmente con la presidenta de la Junta.

El Confidencial Autonómico ha podido saber que Moreno Bonilla está actuando en varios frentes para tratar de superar el desconocimiento en unos casos, y la mala imagen en otros. Para ello, desde hace un tiempo está manteniendo reuniones, encuentros discretos con periodistas, para tratar de conseguir una mayor influencia y tratar de suavizar la visión críticas de algunos periodistas.

Algunos profesionales de medios de comunicación que trabajan en Madrid explican a ECA que Juan Manuel Moreno se cita con frecuencia con periodistas en sus viajes a la capital. Lo hace no en grandes grupos, sino de forma separada, individuamentel.

También está visitando de forma discreta las redacciones de algunos medios para encontrarse con algunos periodistas y columnistas influyentes. Su objetivo es intentar desterrar la mala imagen en la opinión pública y tratar de reducir esa gran distancia en el conocimiento ciudadano de él mismo y el de la presidenta Susana Díaz, que se ha convertido en “lideresa” de facto del PSOE y una de las figuras políticas con mayor espacio en los medios de comunicación.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·