Sábado 21/10/2017. Actualizado 13:59h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Andalucía

Tendría lugar en Córdoba

Movilización de los cazadores andaluces en la calle

La federación regional baraja el mes de septiembre para celebrar una concentración en la que reivindicarse frente a los ataques de los ecologistas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Septiembre de 2017, Córdoba: esa fecha y esa ciudad es la que se baraja para celebrar el “Día del Cazador Andaluz”. La Junta Directiva de la Federación Andaluza de Caza va a organizar una jornada de convivencia de los aficionados de la comunidad, que también tendrá carácter reivindicativo de la actividad cinegética.

Cazadores en un coto de Andalucía. Cazadores en un coto de Andalucía.

No será la primera vez que se celebre el denominado “Día del Cazador Andaluz”, que ya tuvo lugar en 2014 en Sevilla. En esta ocasión, explican desde la Federación Andaluza de Caza, la opción más probable es que la ciudad elegida sea Córdoba el próximo mes de octubre.

Como en aquella ocasión, la Federación Andaluza de Caza se plantea la cita como una “jornada de convivencia” entre los miles de cazadores de la comunidad que acudan a Córdoba. Habrá numerosas actividades para que “se convierta en una gran fiesta de la caza andaluza”,

Pero el evento del próximo mes de septiembre no tendrá sólo ese aspecto lúdico, sino que la federación quiere que también sea un acto reivindicativo en el que participe el mayor número de cazadores posibles, sean o no federados en cualquiera de las modalidades cinegéticas.

Su objetivo es que esta concentración sirva para dar una imagen de fuerza y unidad entre los cazadores; para expresar el orgullo de vivir la caza “como un modo de entender la vida”; y para reivindicar “la fuerza social y el valor medioambiental y económico” de esta actividad.

Y es que precisamente en fechas recientes los cazadores han visto con malestar cómo entidades animalistas, como Ecologistas en Acción, presentaban recientemente documentos que desmienten que la caza contribuya al desarrollo rural y además implica matar por diversión y maltratar animales como los perros de caza.

Eso ha llevado a distintas federaciones regionales de cazadores a responder argumentando los beneficios que la caza aporta a las zonas rurales y al propio ecosistema, y en el caso de Andalucía, responderán con esa concentración entre festiva y reivindicativa en septiembre.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·