Martes 19/06/2018. Actualizado 10:26h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Andalucía

A través de dos cartas enviadas a las respectivas embajadas

Nacionalistas andaluces se ofrecen como mediadores en el conflicto entre Palestina e Israel

Están convencidos de que el nivel de entendimiento y convivencia alcanzado con Andalucía durante muchos años no debe “ser circunstancial”. Por ello ven necesario intervenir en la diáspora entre los dos países árabes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Partido Nacionalista Andaluz mandará en el día de hoy dos cartas: una a la embajada palestina y otra a la israelí. Quieren ofrecerles a ambos países que Andalucía sea el mediador para devolver la paz y la convivencia y acabar así con este conflicto árabe. Creen que Andalucía tiene una responsabilidad a nivel cultural, social, político y económico.

Conflicto Israel-Palestina Conflicto Israel-Palestina ElConfidencialAutonomico

Tal y como ha podido saber El Confidencial Autonómico por fuentes del Partido Nacionalista Andaluz, la formación quiere ofrecer a ambas embajadas en España ser el mediador en el conflicto árabe. Creen que, tanto “el Estado español como la Junta de Andalucía” están haciendo “vejación de su responsabilidad” con la diáspora.

Creen, además, que se ha abandonado a los palestinos e israelíes que consideran “parte del Estado andaluz como diásporas de Andalucía” donde se pudo vivir “con paz y prosperidad”.

Pedro Altamirano, responsable internacional del partido, explica que el interminable enfrentamiento entre israelíes y palestinos, con clara desventaja para estos últimos, está poniendo en peligro la subsistencia de este pueblo y minando el prestigio de Israel.

Asegura, en este sentido, que tiene enfrentadas a dos comunidades que se entendieron muy bien en el pasado y que, sobre todo, mantuvieron una estrecha colaboración durante varios cientos de años en Al Andalus, dónde representantes de ambos grupos se sentaban como asesores del Califa o el Rey, según la época.

En el Partido Nacionalista Andaluz están convencidos que el nivel de entendimiento y convivencia alcanzado en Andalucía durante tanto tiempo, no debe ni puede, ni tiene por qué ser circunstancial. Sostiene así, que es necesario devolver la paz a la zona, con la práctica del mutuo respeto mutuo entre las dos comunidades.

Asimismo, explica que Andalucía fue, en un pasado, capaz de “posibilitar la convivencia entre quienes ahora están enfrentados”. Por ello se ofrecen para mediar y potenciar un acuerdo que ponga fin a esta situación, y que la actual situación bélica se convierta en colaboración y ayuda mutua.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·