El ‘New York Times’ publica un reportaje sobre el 'comunista' pueblo de Marinaleda (Sevilla) destacando el empleo municipal “en una región con el 21 por ciento en paro”

La prestigiosa cabecera estadounidense 'The New York Times' publicó ayer en su portada online un reportaje sobre el pueblo sevillano de Marinaleda, gobernado por el alcalde Juan Manuel Sánchez Gordillo, "un devoto comunista que ha conseguido mantenerse en el poder con mayoría absoluta durante 30 años". El diario destacaba la política municipal de vivienda de protección oficial y la creación de la "gran cooperativa". "Los habitantes de este pequeño pueblo andaluz nunca han mostrado timidez a la hora de mostrar sus convicciones políticas" comienza el texto del reportaje. Durante la pieza, firmada por Victoria Brunett, se hace un recorrido por toda la historia reciente del municipio, "desde que ocuparon las propiedades del aristócrata local en los ochenta". "Todos pensaban que el mercado era Dios, que hacía que todo funcionase con su mano invisible" afirmó el alcalde a la periodista norteamericana que le entrevistó, quien destacó la imagen del Che Guevara que hay colocada en el despacho de Gordillo. Durante el reportaje se llega a 'alabar' la gran cooperativa municipal que se formó después de que el alcalde de Marinaleda "expropiase unos terrenos al duque del Infantado y se los entregase al pueblo, dando trabajo a los vecinos en una región -Andalucía- donde el paro supera el 21 por ciento". También recuerdan su "compromiso con la paz" en Palestina, aunque dejan sitio para las palabras del líder de la oposición local, Hipólito Aires, quien aseguró para el diario que el alcalde "actúa como lo hacían los antiguos señores locales". Lea aquí el reportaje completo (en inglés)

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato