Domingo 22/07/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Andalucía

Orden de Susana Díaz: responder en los tribunales a cada acusación de corrupción

Andalucía

Los colaboradores de la presidenta de Andalucía van a estudiar toda declaración del PP que la vincule con irregularidades para contraatacar con querellas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El escándalo de los cursos de formación en Andalucía está sirviendo al Partido Popular andaluz para atacar a la presidenta, Susana Díaz, por el flanco de la corrupción tras sucesivos casos que afectan al PSOE. La dirigente socialista no va a quedarse quieta ante las acusaciones.

La presidenta andaluza, Susana Díaz, en el Parlamento regional con el vicepresidente Diego Valderas (IU). La presidenta andaluza, Susana Díaz, en el Parlamento regional.

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz ha iniciado el nuevo curso político en clave electoral con el objetivo puesto en las próximas elecciones al Parlamento autonómico. Los últimos sondeos electorales le son del todo favorables al punto de situar a Andalucía como el único feudo electoral que podrían cosechar los socialistas en toda España.

La presidenta andaluza, que goza de una buena imagen dentro y fuera del partido gracias al impagable trabajo de su equipo de asesores de comunicación, obtenido en tiempo récord, pretende de un lado neutralizar a los nuevos grupos políticos emergentes de izquierdas y “dejar morir de éxito” a IU, actualmente con presencia en su gobierno.

Pero si algo teme Susana Díaz son los coletazos de la investigación que desarrolla la titular del juzgado número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, sobre el caso de los falsos ERE, los cursos de formación de la Junta de Andalucía o el reparto de subvenciones públicas.

Si bien el PP de Juan Manuel Moreno Bonilla ha bajado el tono de las denuncias sobre corrupción en el gobierno andaluz, la presidenta se ha propuesto que ninguna sospecha sobre su figura vuelva a ser reflejada en titulares de prensa.

Las acusaciones conllevarán querellas

Consciente de que actualmente los ciudadanos no soportan nuevos casos de corrupción, Susana Díaz ha dado orden a sus colaboradores de estudiar todas y cada una de las acusaciones que la vinculen con irregularidades o casos de corrupción para presentar de manera inmediata cuantas querellas sean necesarias ante los Tribunales de Justicia, según ha podido saber El Confidencial Autonómico.

Díaz lo dejó caer recientemente en el Parlamento de Andalucía al portavoz del Grupo Popular Carlos Rojas cuando éste, haciendo uso de su turno de palabra en un pleno de la cámara acusó “a todas las consejerías del gobierno andaluz” de utilizar el proceso de exoneración con la gestión de las subvenciones o, lo que es lo mismo, la obligación de los beneficiarios de justificar el gasto de la misma.

Cuidado con acusar a este gobierno de algo ilegal pues tendrá que acudir a los tribunales para demostrarlo” advirtió, visiblemente irritada, la presidenta de la Junta al portavoz popular.

El PP pretende vincular a Díaz con el fraude en la formación

El PP-A pretende vincular a Susana Díaz con irregularidades vinculadas a las ayudas y subvenciones otorgadas por la Junta a empresas dedicadas a la formación de desempleados, en especial, las concedidas en el periodo en el que Susana Díaz era consejera de Presidencia (2012) y en el que supuestamente se exoneró de forma masiva a numerosas empresas de justificar debidamente sus gastos.

Cuando ha sido interrogada sobre si firmó estas exoneraciones, hasta el momento, la presidenta andaluza ha guardado silencio, lo que se ha interpretado desde las filas populares como un reconocimiento de las irregularidades. “Quien calla, otorga”, afirman fuentes de los populares andaluces.

La Junta pondrá en marcha el “Portal de la Transparencia”

Con el objetivo de neutralizar cualquier sospecha sobre la gestión del gobierno de Susana Díaz, la Junta de Andalucía ultima los detalles técnicos para poner en marcha en su página web el llamado “Portal de la Transparencia”, una nueva herramienta digital a través de la cual todos los andaluces podrán acceder a toda la información sobre el uso de los fondos públicos.

En este nuevo portal, la Junta pretende volcar toda la información relacionada con la gestión de los recursos económicos “y no sólo de las ayudas o subvenciones” explican a ECA fuentes de la oficina del Portavoz del Gobierno.

“Los andaluces tienen derecho al acceso claro y sencillo de la información relacionada con la actividad del Gobierno” aseveran desde el Palacio de San Telmo para justificar la publicación del portal que se complementa con otra iniciativa que ya se puede consultar telemáticamente como es el Registro de Actividades, Bienes e Intereses de altos cargos de la Junta de Andalucía, donde los responsables de la administración autonómica formulan su declaración de actividades lucrativas y de bienes patrimoniales, copia del IRPF y, en caso de estar obligado a ello, la del Impuesto de Patrimonio.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·