El PP andaluz denuncia que el Gobierno de Griñán recorta diez veces más que el de Rajoy los presupuestos destinados a bienestar social. 91 millones frente a 8,5

La portavoz de Política Social del Partido Popular en el Parlamento de Andalucía, Rosario Soto, denunció hoy que la Junta de Andalucía recorta diez veces más que el Gobierno de Mariano Rajoy en políticas sociales. Aseguró que "la demagogia socialista se diluye con la comparación de los datos presupuestarios, que demuestran que la Junta recorta 91 millones de euros en los programas de bienestar social por los 8,5 millones que reduce el ejecutivo del PP".

Soto puso como ejemplo el recorte de la Junta de Andalucía de 7,8 millones en el Plan sobre Drogodependencias, de 53 millones en Atención a la Infancia, de 21 millones en Servicios Sociales Comunitarios, de casi un millón de euros en el Servicio de Apoyo a las Familias o de 73 millones en Atención a la Dependencia, envejecimiento activo y discapacidad.

Recordó que la política social de la Junta no la desarrolla en exclusiva la Consejería de Bienestar Social sino que afecta a otros departamentos como Educación y Sanidad, por lo que en el presupuesto andaluz para 2013 "el gobierno bipartito, que se da golpes de pecho con las políticas sociales, las han reducido en 777,7 millones de euros, un 21,36%".

Aseguró que "el gasto social no es prioritario para el gobierno andaluz sino que, por el contrario lo reduce mientras aumenta el gasto político y el que da rédito electoral al PSOE y a IU".

En este sentido, criticó que la Junta cree nuevos programas extraordinarios, "no pensando en los ciudadanos, sino pensando en palabras de la consejera en el éxito electoral del bipartito" y acusó al PSOE de "supeditar la atención a los más vulnerables a la proyección de la política de IU en el gobierno".

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato