Miércoles 22/11/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Andalucía

Pedro Sánchez propone suprimirla

El PP andaluz calcula que ganará votos por el ataque del PSOE a la asignatura de Religión

Andalucía

La región tiene más de 400 colegios concertados católicos, donde estudian miles de alumnos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha aprobado un borrador del programa electoral para las próximas elecciones generales del 20 de diciembre. En él se incluye una apuesto por la educación pública laica y la retirada de símbolos religiosos.


Pedro Sánchez. Pedro Sánchez.

Según fuentes populares consultadas por El Confidencial Autonómico, desde el PP creen que esta medida de eliminar la religión de los centro públicos, concertados y privados les beneficiará en Andalucía y perjudicará a los socialistas.

El PSOE nos ha hecho la campaña”, afirman las fuentes consultadas. Su argumento se basa en la alta presencia de educación concertada de carácter religioso en la región, con más de 400 centros de educativos.

Como explican a este diario, en las ocho provincias andaluzas existen colegios de diferentes congregaciones religiosas como maristas, salesianos, carmelitas, jesuitas, teresianas, etc. Especialmente en la provincia de Sevilla, enfatizan.

Desde el PP señalan que a este tipo de educación no es elitista y acuden a ella también votantes del PSOE. Y es que -como explican las fuentes- muchos de los padres eligen este tipo de centro por la calidad educativa y no sólo por el carácter confesional del centro.

Que el PSOE apueste por endurecer su discurso en esta materia y saque a la luz la revisión del Concordato con el Vaticano y la retirada de símbolos religiosos en los edificios públicos puede volverse en su contra en esta comunidad en la que siempre han gobernado y, aún así, existen centenares de centros concertados religiosos.

La estrategia socialista de ganar votos por la izquierda -explican las fuentes- podría no tener éxito y perder el voto más moderado e incluso de centro-derecha en esta comunidad.

Podemos y Ciudadanos en contra de la diferenciada

La postura en contra de este tipo de enseñanza no sólo afecta a los socialsitas. En diferentes documentos polícitos el partido Podemos apuesta por la reducción en el número de conciertos en beneficio de las escuelas públicas.

A esto hay que añadir que en el reciente debate televisivo entre Albert Rivera y Pablo Iglesias ambos candidatos se mostraron en contra de financiar centros que “segreguen” por sexos a los alumnos.

Este tipo de centros también tienen presencia en Andalucía lo que -a juicio de las fuentes populares- podría suponer que los padres de este apoyen al PP para seguir conservando el concierto. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·