Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Andalucía

El aparato del PSOE quiere colocar a Trinidad Jiménez al frente del partido en Andalucía. Planea que sustituya a Griñán tras la posible derrota en las autonómicas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Trinidad Jiménez está sonando con fuerza, durante las últimas semanas como sucesora de José Antonio Griñán al frente del PSOE andaluz tras el posible descalabro en las autonómicas de marzo. En los pasillos de Ferraz se comenta que la ministra de Asuntos Exteriores en funciones reúne las condiciones necesarias para el puesto, y contaría con más apoyos entre los socialistas de la región que Rosa Aguilar.

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, en el aparato del partido se valora positivamente el trabajo de Jiménez como cabeza de lista por Málaga en las pasadas elecciones generales: “Fue obediente con lo que le decía Ferraz, aguantó a la oposición interna y los resultados fueron menos malos de lo esperado”.

Personas bien situadas en el PSOE nacional explican que Jiménez “acató los cambios de última hora en la lista por su provincia, sin poner objeción a la dirección del partido e imponiendo el criterio de Ferraz pese a las críticas internas que suscitó esa decisión”.

Efectivamente, la aún titular de Asuntos Exteriores tuvo que introducir varias modificaciones en la lista del partido en Málaga, como la de llevar al puesto número 3 al diputado nacional José Andrés Torres Mora, hombre de confianza de Zapatero y Rubalcaba que pidió a la dirección nacional un mejor puesto para tener opciones de repetir en el Congreso.

La actitud de Trinidad Jiménez, obedeciendo los dictámenes de Ferraz, levantó críticas a nivel local, pero la reforzó en la dirección nacional.

A ello hay que añadirle que el partido sólo perdió dos escaños en Málaga con respecto a 2008, cuando se esperaba un descalabro mayor, por lo que el cambio de última hora en la lista quedó justificado.

Mejor vista que Rosa Aguilar en el PSOE andaluz

Además de su lealtad a la dirección nacional y los resultados obtenidos en las generales, Trinidad Jiménez cuenta con un “largo historial en el PSOE” que la sitúa por encima de otros candidatos, como Rosa Aguilar.

La ex alcaldesa de Córdoba por IU sonó con fuerza para sustituir a José Antonio Griñán tras las autonómicas de marzo, pero “los socialistas andaluces no la ven con buenos ojos porque lleva toda su carrera política perteneciendo a otro partido, por lo que prefieren a alguien con pasado en el PSOE”.

Pese a que Trinidad Jiménez cuenta con algunos grupos de oposición interna dentro del PSOE andaluz “es evidente que tiene más opciones y está mejor valorada por la gente de aquí que Rosa Aguilar”, concluye un dirigente socialista andaluz.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·