Lunes 11/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Andalucía

El PSOE pone en marcha la maquinaria para recuperar la alcaldía de Sevilla

Andalucía

Susana Díaz lidera la estrategia electoral y apoya a Juan Espadas para arrebatar el gobierno municipal el popular Juan Ignacio Zoido en 2015

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Desde las elecciones municipales de 2011, el Partido Popular gobierna en las ocho capitales de provincia de Andalucía. La victoria más simbólica fue la mayoría absoluta en Sevilla después de tres legislaturas del socialista Alfredo Sánchez Monteseirín. El PSOE andaluz se ha marcado un objetivo prioritario para los próximos comicios locales de mayo de 2015: recuperar la capital hispalense, feudo de la presidenta regional, Susana Díaz.

El líder del PSOE de Sevilla, Juan Espadas, y la presidenta andaluza, Susana Díaz. El líder del PSOE de Sevilla, Juan Espadas, y la presidenta andaluza, Susana Díaz.

Según ha podido saber El Confidencial Autonómico, el PSOE de Andalucía ha establecido las líneas maestras de la acción política con la que pretenden recuperar la alcaldía de Sevilla en las elecciones municipales de mayo de 2015.

Los socialistas perdieron el gobierno municipal de la capital andaluza tras una última legislatura salpicada de escándalos que diversas fuentes del partido consideran amortizados y generados “en gran medida” por sus entonces socios en el gobierno municipal, Izquierda Unida.

En el PSOE de Sevilla se muestran convencidos de poder recuperar el voto de los simpatizantes que históricamente confiaron en las siglas del puño y la rosa y que se decantaron por apoyar al candidato del PP en las últimas municipales, el llamado “voto prestado” que el propio Zoido reconoció la misma noche electoral.

Unos votos que, están convencidos dirigentes socialistas consultados por ECA, “volverán al PSOE tras el clamoroso fracaso de la gestión de Zoido”. Los partidos de la oposición sevillana acusan al alcalde de haber estado ausente durante los tres primeros años de legislatura, dedicados en gran medida a la presidencia de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y, fundamentalmente, a la presidencia del PP de Andalucía.

Susana Díaz: “Al PP se le ha dejado hacer”

Fuentes de los socialistas andaluces confirman a El Confidencial Autonómico que la estrategia de recuperación de la alcaldía de Sevilla estará liderada de forma directa y presencial por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, quien ha decidido acompañar al candidato socialista a la alcaldía en todos los actos públicos y visitas a los diferentes barrios de la capital andaluza.

Susana Díaz, quien fue concejal socialista en el gobierno de Alfredo Sánchez Monteseirín, conoce bien Sevilla y a los sevillanos. Se deja ver con frecuencia por las calles de su barrio, Triana, y acude, a diferencia de sus antecesores, a cuantos actos en los que se reclama su presencia.

La presidenta de la Junta de Andalucía, aseguran en la sede socialista, “reconoce como todo un reto” la recuperación del voto de los desencantados, aunque no ha ocultado su opinión por el trabajo de la oposición desarrollada durante la legislatura, en la que “se ha dejado hacer al PP sin el menor desgaste”.

Juan Espadas repetirá como candidato

Juan Espadas, ex consejero de vivienda de la Junta de Andalucía y actual portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sevilla cuenta con el apoyo de la dirección regional socialista para ser candidato a la alcaldía de Sevilla en las elecciones de mayo de 2015, según aseguran las fuentes consultadas por ECA.

El propio Espadas se reunió con Susana Díaz, al poco de tomar posesión como presidenta de la Junta, y le mostró su deseo de seguir en la política municipal y repetir como candidato. Desde el PSOE andaluz se considera a Espadas como el mejor candidato, “con un proyecto claro y limpio” como alternativa al PP de Zoido.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·