Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Andalucía

El Parlamento Europeo da el visto bueno a las políticas de control de inmigrantes irregulares en Algeciras y Motril. Los diputados felicitan a Andalucía y resaltan el papel de la Guardia Civil

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Esta semana una delegación del Parlamento Europeo ha visitado varias instalaciones públicas de Andalucía para analizar cómo se están aplicando las directrices de la Agencia Europea de Fronteras sobre inmigración ilegal. Los parlamentarios se entrevistaron con comisarios de Policía y ONGs y también acompañaron a las patrulleras marítimas de la Guardia Civil en sus labores de reconocimiento. Recogerán todas sus impresiones en un informe que estará listo en diciembre de este año.

Los seis miembros del Parlamento Europeo que han visitado Andalucía esta semana para evaluar la llamada ‘operación Índalo’. Este dispositivo engloba las gestiones en la región para luchar contra la delincuencia asociada a la inmigración irregular y los comisionados se han mostrado satisfechos con el dispositivo, instalado en las costas de Cádiz, Málaga, Granada, Almería y Cartagena entre los meses de mayo y octubre.

Según explican miembros de la comitiva parlamentaria a El Confidencial Autonómico, esta visita forma parte de una ruta por varios países para evaluar cómo se han implantado los métodos de trabajo sugeridos por la Agencia Europea de Fronteras (FRONTEX).

La delegación, que visitó Algeciras (Cádiz) y Motril (Granada), estuvo presidida por el portugués Carlos Coelho (PPE), acompañado de otros eurodiputados: el italiano Salvatore Iacolino, el rumano Ioan Enciu, el alemán Josef Weidenholzer, la sueca Cecilia Wikström y el belga Philip Claeys. Todos ellos forman parte de la comisión de Libertades Civiles.

Tal y como explican los acompañantes de los europarlamentarios, la agenda de actividades y visitas incluyó entrevistas con varios jefes de Policía de la zona, representantes de ONGs y la participación en una salida de la Guardia Civil, con cuyo trabajo quedaron “especialmente impresionados”, tras tres horas de patrulla en el Estrecho.

Todos los datos e impresiones de la comisión pasarán a formar parte de un informe sobre seguridad e inmigración que llegará a Bruselas en 2014. Los delegados creen que tendrán el documento prácticamente terminado en diciembre de 2013.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·