Desde riesgos laborales ya han hecho una visita

Policías de la Verja de Gibraltar denuncian las picaduras de insectos en su garita

Un agente tuvo de darse de baja por las pulgas, chinches y garrapatas en el punto de control de los camiones que pasan de la colonia a La Línea de la Concepción

Garita de control de camiones en la Verja de Gibraltar.
Garita de control de camiones en la Verja de Gibraltar.

“Paupérrimas condiciones”: así definen su situación los agentes de la Policía Nacional que prestan servicio en el punto de control de los camiones que cruzan la Verja que separa Gibraltar del municipio gaditano de La Línea de la Concepción.

Se trata de una pequeña garita situada junto al edificio de Aduanas en el que la Guardia Civil realiza los controles a los coches y las personas que cruzan de territorio británico a español a pie. En el caso de los camiones, el Cuerpo Nacional de Policía tiene encargado el control de la documentación y el chequeo de los vehículos.

Desde la Confederación Española de Policía (CEP) denuncian a El Confidencial Autonómicoque la garita en la que se sitúan los agentes que hacen estos controles a los camiones en el paso de Gibraltar se encuentra en unas condiciones no aptas para el trabajo.

El problema principal lo provocan los insectos: hay pulgas, chinches y garrapatas. Desde hace tiempo varios de los agentes allí destinados han notado ronchas o picaduras.

Pero el caso se agravó recientemente cuando un policía sufrió una reacción alérgica ante una picadura sufrida en esta garita. Según las fuentes consultadas, tuvo que acudir al hospital y pedir la baja por enfermedad.

Los policías que trabajan allí califican de “paupérrimas” las condiciones de esa pequeña caseta. Critican que la instalación de luz es deficiente, y que la vegetación de alrededor provoca que se extiendan los insectos que luego les pican dentro.

El pasado mes de junio una delegación de la junta de riesgos laborales llegó desde Sevilla a inspeccionar las instalaciones de aduanas en las que se encuentran policías y guardias civiles. La delegada de CEP explicó la problemática de la garita de los camiones, y ahora están a la espera de que se emita un informe y Aduanas tome alguna medida para mejorar las condiciones de la garita.

Este habitáculo está junto a las nuevas instalaciones que se construyeron para modernizar y agilizar el paso entre Gibraltar y La Línea de la Concepción. La garita del punto de control de los camiones no fue reformada, y los policías que tienen que hacer servicio en ella denuncian el frío del verano, la lejanía excesiva de los aseos -que no hay en la garita-, y ahora se ha extendido el problema de las picaduras que ya ha provocado una baja laboral.


 


Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato