Rajoy ha visitado 140 municipios andaluces en esta legislatura. El PP de la región achaca a un ‘lapsus’ el error del candidato con los pueblos de Cádiz durante el debate

El presidente del PP es uno de los dirigentes nacionales que más ha viajado Andalucía durante los últimos cuatro veces. En concreto, el candidato 'popular' ha visitado 140 municipios de la región, casi el doble de los que ha pisado Alfredo Pérez Rubalcaba como representante del Gobierno Zapatero.

Mariano Rajoy aseguró, durante el ‘cara a cara’ contra Rubalcaba del pasado lunes, que conocía “muy bien” Cádiz, explicando que había visitado pueblos como Cazalla de la Sierra o Constantina. Sin embargo, ambas localidades pertenecen a Sevilla.

El fallo del ‘popular’ se ha convertido en un arma arrojadiza por parte del PSOE y del equipo de campaña del ex vicepresidente del Gobierno, que han aprovechado el error para atacar a Rajoy y acusarle de no conocer la realidad de España y de Andalucía.

Pues bien, según las fuentes consultadas por El Confidencial Autonómico, el líder del PP ha visitado 140 municipios andaluces durante la presente legislatura, una cifra superior a los viajes realizados por Alfredo Pérez Rubalcaba y Manuel Chaves (ministro de Política Territorial) a la comunidad en los últimos años.

De hecho, desde el PP andaluz apuntan a que el ex vicepresidente del Gobierno “ha venido aquí la mitad de veces que Rajoy, por lo que tiene un menor conocimiento de la situación que se vive en Andalucía”.

Las mismas fuentes, que achacan a “un lapsus” el error del ‘popular’ durante el debate electoral, aseguran que “Mariano está empapado de los problemas e inquietudes de los andaluces y de sus municipios, y su llegada al Gobierno será decisiva para el futuro de la región”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato