Sábado 18/11/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Andalucía

Ambiente de pánico en la sede sevillana

Reacción tras la designación de Juan Manuel Moreno: “El PP de Sevilla desaparece en beneficio de Málaga”

Andalucía

Juan Ignacio Zoido teme ahora una caza de brujas por su gestión en el ayuntamiento

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Horas después de la designación de Juan Manuel Moreno como candidato a la presidencia del PP andaluz, en sustitución de Juan Ignacio Zoido, la sensación en el aparato de los populares sevillanos sigue siendo de pánico. Así se aprecia todavía en la sede provincial, donde el ambiente es desolador.

Los dirigentes sevillanos del PP Juan Ignacio Zoido y José Luis Sanz. Los dirigentes sevillanos del PP Juan Ignacio Zoido y José Luis Sanz.

El proceso de designación del candidato oficial a la presidencia del partido en Andalucía ha resultado tan traumático para los dirigentes sevillanos que, a duras penas, han podido disimular el pánico causado por la designación de Juan Manuel Moreno Bonilla.

El aún presidente, Zoido, llegó a apuntar el martes la posibilidad de que finalmente el candidato de María Dolores de Cospedal y el suyo propio, José Luis Sanz, hiciera oídos sordos a la realidad y presentase su candidatura, para lo que contaba con suficientes avales. Tras veinticuatro horas de nervios y silencio, la incógnita quedó despejada cuando Sanz anunció que abandonaba la carrera por la sucesión.

Miedo a que las críticas lleguen al ayuntamiento

De manera inmediata, la mayoría de los dirigentes sevillanos y cargos públicos del PP ofrecieron su apoyo y aval al candidato oficial, pero dando paso también a las críticas hacia la gestión de Zoido, centradas en los dos años en los que ha estado al frente del PP andaluz.

El también alcalde de Sevilla ha acusado el golpe. En un acto público organizado por Europa Press no pudo evitar emocionarse y, al borde de la lágrima, aseguró no sentirse “desautorizado” por Rajoy.

Sin embargo, de puertas para adentro, fuentes de los populares sevillanos consultadas por El Confidencial Autonómico aseguran que Zoido se ha “desinflado” y que teme una avalancha de críticas internas que pueda llegar a afectar al Ayuntamiento de Sevilla, donde disfruta de una mayoría absoluta de 20 concejales.

Málaga manda sobre Sevilla

Según ha podido saber ECA, la estructura del PP de Sevilla ha quedado seriamente tocada y sus dirigentes cuestionados tras el arduo proceso para designar a un único candidato para el Congreso. La caída en desgracia de José Luis Sanz, arrastra a toda la cúpula del PP de Sevilla, hasta hoy unida como una sola persona. Nadie sabe a ciencia cierta qué ocurrirá a partir de este momento y los llamamientos a la calma interna caen en saco roto.

"El PP de Sevilla no es que pierda peso, es que desaparece del mapa en beneficio de Málaga", dicen en la sede provincial, donde los nervios llevan, incluso, a visualizar una pérdida de influencia de la ciudad hispalense en favor de Málaga por la elección de Juan Manuel Moreno Bonilla.

"Ahora, tienen un presidente malagueño del PP y un presidente de la patronal andaluza, también malagueño [por Javier González de Lara, sucesor del sevillano", afirman las fuentes del PP de la provincia de Sevilla consultadas por ECA, que añaden: "Están haciendo el trabajo que nosotros no hemos sabido desarrollar".

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·