Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Andalucía

Un vídeo sobre los ‘Reyes Vagos’ revoluciona la Navidad en Sevilla. El PSOE acusa al ayuntamiento de insultar a los andaluces

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Nueva polémica en torno a los andaluces y sus hábitos de trabajo. Después de las afirmaciones de Duran i Lleida, que acusaba a los habitantes de la región de estar todo el día en el bar, un vídeo promocional de Sevilla impulsado por el ayuntamiento ha sido utilizado por el PSOE para acusar al Gobierno de Juan Ignacio Zoido de insultar a sus ciudadanos.

Esta semana, el consistorio de la capital hispalense ha hecho público un vídeo, que será utilizado para la campaña de Turismo de cara a la Navidad, en el que aparecen los tres reyes magos junto a la catedral tomando el sol. Uno de ellos, Gaspar, emplea la expresión andaluza “ozú” para evidenciar su agrado con la ciudad.

Pues bien, según ha sabido El Confidencial Autonómico, las imágenes han ocasionado una auténtica marea de visitas a la página de Turismo del ayuntamiento y comentarios en Internet, sobre todo después de que el PSOE exigiera la retirada del spot y de la campaña de promoción por vincular “la vagancia a la imagen de la ciudad”.

En concreto, los socialistas reprochan al Gobierno de Zoido que haya transmitido “una imagen zafia y desacertada de la ciudad y de los sevillanos que sólo contribuye a alimentar hirientes tópicos”.

No piensan lo mismo los miles de internautas que han consultado el vídeo en redes sociales y Youtube, que sí están de acuerdo con el slogan del vídeo: “En Sevilla se vive como reyes”, aseguran.

Personas muy próximas a Juan Ignacio Zoido, consultadas por este diario, aseguran que “no nos planteamos retirar la campaña porque está teniendo mucho éxito, sobre todo gracias a las críticas absurdas por parte del PSOE”.

Las mismas fuentes recuerdan que “Los Reyes Magos no son de Sevilla, sino que, en el vídeo, vienen aquí para disfrutar de un gran clima en invierno, por lo que no se les llama ni vagos a ellos ni a los sevillanos”.

Por último, desde el ayuntamiento lamentan que sea “la primera vez en doce años que se llevan haciendo estas campañas que la oposición no las apoya, sino que las critica”, por lo que creen que “el PSOE debería darse cuenta que se está tirando piedras contra nuestra propio tejado”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·