Jueves 23/11/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Andalucía

Habrá nuevas ocupaciones

Sánchez Gordillo vuelve a la carga con los escraches a parlamentos regionales

Andalucía

Sufrió un amago de ictus , se ha recuperado, y en junio intervendrá en las acciones del SAT

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Juan Manuel Sánchez Gordillo está de vuelta. El líder del Sindicato Andaluz de Trabajadores volverá al foco mediático en apenas un mes, después de un año con varios problemas de salud. El diputado de IU en Andalucía tiene pensado participar en las marchas que prepara el SAT para rodear los parlamentos de toda España el 21 de junio.

José Manuel Sánchez Gordillo. Juan Manuel Sánchez Gordillo.

Según confirman a El Confidencial Digital fuentes del SAT, Sánchez Gordillo ha estado apartado de la actividad sindical y política durante unos meses debido a varias dolencias físicas, que le han impedido estar al cien por cien y que han propiciado que Diego Cañamero, portavoz del sindicato, tomara el mando en la central.

Compañeros de Gordillo en el Parlamento andaluz aseguran a este diario que el líder de la Candidatura Unitaria de Trabajadores (CUT), integrada en Izquierda Unida, “ha llegado a tener hasta un amago de ictus”. Un episodio que provocó la baja prolongada del sindicalista en el ayuntamiento de Marinaleda (Sevilla), corporación en la que es alcalde.

Pese a estos problemas de salud, afirman desde el SAT, “José Manuel está más animado” y dispuesto a participar en las nuevas movilizaciones que llevará a cabo la central el próximo verano. Desde el sindicato afirman que “los excelentes resultados del pasado domingo”, en el que IU triplicó en votos al PSOE en Marinaleda, “le han devuelto las fuerzas”.

Participará en los escraches a parlamentos de junio

Las fuentes consultadas del Sindicato Andaluz de Trabajadores aseguran a este diario que Sánchez Gordillo participará, el próximo 21 de junio, en la movilización preparada por el SAT a nivel nacional, para rodear todos los parlamentos autonómicos y llevar a cabo acciones de protesta en torno a ellos.

Además, “en ocho o diez días”, estará presente en la Asamblea Nacional de la patronal, en la que se decidirán nuevos actos de protesta para la campaña de verano.

Como en años anteriores, desde el Sindicato Andaluz de Trabajadores se dan por hechos nuevos asaltos a fincas rurales y a supermercados. Las acciones aprobadas en la citada Asamblea Nacional no trascenderán a los medios para “evitar que la Policía ponga impedimentos a nuestros actos de protesta”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·