Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Andalucía

Todavía quedan tres líneas por construir

Sevilla busca dinero para completar la ampliación del metro

Ciudadanos, con el acuerdo del ayuntamiento, trata de concretar la ayuda del Gobierno de España y de la Junta de Andalucía

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El proyecto del metro de Sevilla tenía previsto crear cuatro líneas. Sin embargo, únicamente está una de ellas en funcionamiento. Este es el motivo por el que Ciudadanos está trabajando junto con el ayuntamiento para captar fondos y que las obras finalicen en el resto de líneas lo antes posible.

Metro de Sevilla. Metro de Sevilla.

La finalidad del proyecto de Ciudadanos: completar la red de metro de Sevilla. La ciudad andaluza únicamente cuenta con una línea de subterráneo para dar servicio a todos sus ciudadanos así como visitantes.

Dicha línea fue inaugurada en 2009 contando con 22 paradas y 18 kilómetros de longitud. Este proyecto, en un primer momento contaba con otras tres líneas más. Sin embargo, a día de hoy no ha sido posible la inauguración del proyecto completo para mejorar el transporte dentro de la ciudad.

Ante esta situación, uno de los pasos que ha querido dar el partido político Ciudadanos Sevilla ha sido trabajar para que las obras del metro concluyan.

El Confidencial Autonómico  se ha puesto en contacto con el partido que lidera Albert Rivera y afirman que “estamos buscando financiación” para completar la red de metro. Explican que necesitan captar fondos para desarrollar este proyecto de forma satisfactoria y lo antes posible.

Para llevar a cabo la anterior tarea ha sido necesario que la agrupación naranja llegase a acuerdos con el Ayuntamiento de Sevilla. Este impulso en la red de metro para terminar las líneas 2, 3 y 4 fue un pacto que se firmó entre C’s y el equipo de gobierno del consistorio con los acuerdos presupuestarios para mejorar las conexiones en la ciudad.

Por lo tanto, tal y como explican desde la agrupación naranja, “no es un proyecto en el aire”. Se está trabajando para finalizar las obras lo antes posible.

Además, también cuentan con el apoyo del Gobierno central así el de la Junta de Andalucía.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·