Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Andalucía

CC.OO moviliza a sus bases

Sindicatos de funcionarios reventarán los mítines de Susana Díaz

Andalucía

Preparan algaradas y han iniciado una campaña de recogida de firmas. Protestan por no haber cobrado la paga extra que se les adeuda

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los sindicatos de funcionarios calientan la campaña electoral en Andalucía. Preparan protestas en los mitines de Susana Díaz. Están recogiendo también firmas en los centros de trabajo. Se quejan de que la Junta no les ha devuelto la paga extra que se les adeuda antes del final de la legislatura, tal y cómo se había comprometido.

Susana Díaz, en un mitin del PSOE. Susana Díaz, en un mitin del PSOE.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes sindicales, los funcionarios se han propuesto hacerse oír durante la campaña andaluza. Protestan por no haber cobrado aún la paga extra que se les adeuda y que les fue suprimida en la Navidad de 2012. 

Cerca de 5.000 delegados de CSIF-A se manifestaron ya hace dos semanas frente al Palacio de San Telmo de Sevilla. Se movilizaron desde todas las provincias andaluzas. También ahora CC.OO ha puesto en marcha la campaña 'Susana, me la debes y lo sabes' con una recogida de firmas en todos los centros de la administración autonómica.

Andalucía es la única comunidad autónoma, junto a Aragón, que no ha devuelto todavia la paga a los más de 260.000 empleados públicos con nómina de la Junta.

Denuncian que en el caso de la presidenta Susana Díaz, se comprometió a abonar el 25% de la extra en la presente legislatura. Pero destacan que ya no será posible percibirla en este mandato porque la ultima reunión del Consejo de Gobierno tuvo lugar el pasado 3 de marzo.

El Gobierno central estableció que la eliminación era optativa y que "cada administración, en su ámbito, podrá aprobar el abono de las cantidades en concepto de recuperación de importes efectivamente dejados de percibir". 

Esto ha provocado que los empleados públicos dependientes de la Administración General del Estado y de la mayoría de las autonomías sí hayan recibido ya en sus nóminas del mes de enero ese 25 por ciento de la paga extra que el Ministerio de Hacienda eliminó por decreto en diciembre de 2012.
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·