Jueves 19/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Andalucía

Se celebra del 29 de junio al 12 de julio

Sting dispara la expectación en el Festival de Guitarra de Córdoba: 7.000 entradas vendidas

Andalucía

La presencia del ex bajista de The Police ha elevado el interés de los asistentes. La confirmación de Raimundo Amador agotará las localidades

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Aumenta la expectación por la participación del cantante Sting en el Festival de Guitarra de Córdoba. De las 9 mil entradas para asistir a la actuación del ex vocalista de The Police ya se han vendido 7 mil. Los organizadores esperan que la confirmación de Raimundo Amador como telonero haga que se agoten las localidades.


El cantante Sting en concierto El cantante Sting en concierto

Del 29 de junio al 12 de julio, Córdoba se transformará en la capital mundial de la guitarra. La 35 edición del Festival de este instrumento traerá al cantante Sting a la Plaza de Toros de la localidad y la expectación es máxima. Las fuentes de la organización consultadas por El Confidencial Autonómico confirmaron que ya se han vendido 7 mil entradas de las 9.500 localidades de aforo que tiene el recinto.

Su actuación será el último día como cierre del Festival de Guitarra de Córdoba. La confirmación de que Raimundo Amador irá como telonero hace esperar que se vendan todas las entradas. Además, entre los grandes artistas invitados estará Bob Dylan que actuará por segunda vez en este evento.

Este año el Festival también realizará un homenaje al guitarrista Paco de Lucía tras su fallecimiento con una exposición de fotografías inéditas del artista que estarán expuestas por el bulevar del Gran Capitán.

Los talleres tienen un reconocido prestigio internacional

Este evento busca promover la música que se crea con la guitarra también a través de talleres que tienen una gran influencia internacional. En la pasada edición más de la mitad de los alumnos eran extranjeros, mayoritariamente procedían de Estados Unidos, Japón e Italia.

Por otro lado, no todo es guitarra. También habrá talleres de baile flamenco con Rubén Olmo, de percusión con Agustín Diassera y una clase magistral de Pepe Habichuela y Jorge Pardo.

El festival combina el flamenco, con el jazz, el pop en talleres, conciertos de pago y otros gratuitos a pie de calle que han convertido a Córdoba en un referente en el mundo musical. De hecho, según pudo conocer ECA, cuando propusieron años atrás a Mark Knopfler actuar en un concierto, el cantante británico dijo que no podía faltar a un evento referente entre los guitarristas.

Entre los artistas que pasarán por sus escenarios estarán Fran Gambale, Rosendo, Bill Frisell, Ana Vidovic, Marc Ribot, Joan Manuel Serrat, José Antonio Rodríguez y los Lobos.

La mayoría de los actos se celebrarán en tres de los teatros cordobeses: el Gran Teatro, Axerquía y Góngora. Además, de la Plaza de Toros de “Los Califas” donde este año tocará el bajista Sting.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·