Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Andalucía

Diego Cañamero fue uno de sus alcaldes

Votantes de Podemos proponen celebrar su mejor resultado en un pueblo de Sevilla

Andalucía

El partido de Pablo Iglesias consiguió en Coronil más votos que PSOE y Ciudadanos juntos, alcanzando un 41,73%

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las elecciones generales del pasado 20 de diciembre han tintado de morado algunos feudos tradicionalmente socialistas. El PSOE ha visto como Podemos ha realizado el “sorpasso” en algunas ciudades y regiones.


Pablo Iglesias y otros dirigentes de Podemos comparecen el 20-D. Pablo Iglesias y otros dirigentes de Podemos comparecen el 20-D.

Como pudo comprobar El Confidencial Autonómico, el pueblo sevillano de Coronil ha sido una de las localidades donde el partido morado ha conseguido ser la primera fuerza política.

Los últimos comicios del 20-D los electores dieron un amplio respaldo a su lista. Podemos se convirtió en la primera fuerza política en este pueblo de 5.000 habitantes con el 41,73 por ciento de los votos.

El pasado domingo acudieron el 70 por ciento de los vecinos con derecho a, cerca de 2.900. De ellos, 1.176 apoyaron a Pablo Iglesias. Días después de ver el resultado, los seguidores andaluces de Podemos han propuesto a través de Plaza Podemos un acto para celebrar este resultado en la localidad.

Los impuslores de esta iniciativa que aún está por concretar aseguran que el partido morado consiguió muy buenos resultados en la costa mediterranea y cantábrica. Sin embargo, en Andalucía no fueron tan positivos. El PSOE de Susana Díaz sigue liderando a la izquierda andaluza. En cambio, en Coronil Podemos consiguió superar a las demás candidaturas.

Esta localidad es conocida también porque Diego Cañamero fue uno de los alcaldes. El líder del Sindicato Andaluz de Trabajadores fue uno de los que dieron el salto al partido de Pablo Iglesias junto con el polémico alcalde Juan Manuel Sánchez Gordillo. Sin embargo, a poco más de un mes de abrirse las urnas dieron marcha atrás y se negaron a ir en las listas.

En las últimas elecciones generales de 2011, el PSOE fue el partido más votado con 1.200 votos, lo que supuso el 43,22% de los votos. Es decir, la mayoría de votos de los socialistas y nuevos votantes se han traladado cuatro años después a Podemos.

El 20-D en Coronil el PSOE fue el segundo partido más votado. Los socialistas obtuvieron 983, el 34,88 por ciento de los apoyos y la tercera fuerza fue el PP con 367, el 13 por ciento. Después Ciudadanos con 173 y el 6 por ciento de los sufragios.

Otro de los grandes perjudicados de las últimas elecciones fue Izquierda Unida. El partido de Alberto Garzón registró en 2011 el 30 por ciento de los votos, ahora bajo las siglas de Unidad Popular no llega al 3 por ciento. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·