Sábado 21/10/2017. Actualizado 13:59h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Andalucía

El precio de los alquileres en Sevilla se multiplica por cinco en Semana Santa

Andalucía

Los arrendamientos se encarecen un 306% en Cádiz y un 165% en Málaga respecto al coste medio en otra fecha

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las procesiones atraen a miles de visitantes a Andalucía cada Semana Santa, una fecha en la que las capitales de la región registran llenos en hoteles y viviendas de alquiler. En este último sector los precios se disparan respecto al resto del año, con especial incidencia en ciudades como Sevilla, Málaga y Cádiz, que concentran buena parte de los alquileres en Andalucía.

Procesión de Semana Santa por las calles de Sevilla. Procesión de Semana Santa por las calles de Sevilla.

El Confidencial Autonómico ha consultado los datos del portal inmobiliario fotocasa.es, que muestran las ciudades andaluzas donde más viviendas se alquilan en estos días y cómo varían los precios frente a la temporada residencial.

El precio medio de un alquiler durante siete días de esta Semana Santa en las principales ciudades de Andalucía asciende a 525 euros. El destino con más ofertas de este tipo de paquete vacacional es Sevilla, seguido de Cádiz y Málaga.

De 121 euros a 599

Lo más llamativo de la información analizada por fotocasa.es es el importante encarecimiento de los alquileres durante la Semana Santa en esas ciudades andaluzas.

El mayor incremento de precio medio es el registrado en Sevilla: de los 121 euros que cuesta de media una semana de alquiler durante la temporada normal o residencial se dispara hasta los 599 euros, lo que supone una subida del 395%. Es decir, el precio se multiplica por cuatro en estos días.

En el caso de Cádiz, la diferencia de precios es también significativa: alquilar una semana una vivienda en temporada residencial cuesta una media de 137 euros, mientras que en Semana Santa el precio sube hasta los 559 euros (un 306% más).

De las tres ciudades andaluzas con mayor oferta de viviendas de alquiler para estas vacaciones, la que menos se encarece es Málaga. En la ciudad costera, de acuerdo con los datos de fotocasa.es consultados por ECA, la diferencia entre el precio del alquiler residencial (121 euros) y el que se registra en Semana Santa (418 euros) es de un 165%.

En Málaga se alquilan las casas más grandes

Además, también hay diferencias significativas entre la vivienda media que los visitantes alquilan en estas tres ciudades para disfrutar de la Semana Santa. Las mayores son las que se arrendan en Málaga, donde tienen una media de 102 metros cuadrados.

En Cádiz, estas dimensiones se reducen hasta los 93 metros cuadrados, mientras que en Sevilla las casas alquiladas tienen una media de 73 metros cuadrados. A pesar de ello, las viviendas de la ciudad hispalenses son las más caras de las grandes ciudades de Andalucía.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·