Sábado 18/11/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Andalucía

Asegura que le gusta como arte y como industria

Una concejal de ‘Kichi’ en Cádiz: “No me salen ronchas” con la Semana Santa

Eva Tubio, edil de Cultura, responde a un artículo de la prensa local en el que era acusada de “dejación de funciones” sobre esta festividad

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La relación de Podemos con la Semana Santa ha sido polémica desde que una dirigente en Sevilla planteara la posibilidad de convocar una consulta sobre esta fiesta. En Cádiz, una edil del equipo de gobierno de José María González ‘Kichi’ ha tenido que salir a explicar su postura sobre las procesiones.

Procesión de Semana Santa en Cádiz. Procesión de Semana Santa en Cádiz.

Esta Semana Santa, dentro del equipo de gobierno del ayuntamiento de Cádiz se produjo una polémica. La concejal de Cultura, Eva Tubío, perteneciente a Ganar Cádiz (IU, Equo y movimientos sociales, con dos concejales), criticó que el ayuntamiento del que forma parte y que lidera José María González ‘Kichi’ de Por Cádiz Sí de Puede (Podemos, ocho ediles) repartiera 80 tickets diarios de sillas para seguir las procesiones. Es decir, Podemos sí facilitó ver las procesiones, pero sus socios de IU se opusieron a estas ayudas públicas.

La polémica no pasó desapercibida al redactor jefe del Diario de Cádiz, Melchor Mateo, que hace unos días publicó un artículo sobre distintas cuestiones del pacto de gobierno de la ciudad y en el que hizo referencia a este asunto de la Semana Santa.

“Eva Tubío ve un penitente y le salen ronchas”, afirmaba Mateo en dicho artículo, en el que criticaba la “dejación de funciones” de esta edil en un asunto de su competencia, el Área de Cultura, como son las procesiones de Semana Santa, que además atraen a miles de personas.

Este artículo ha enfadado a la concejal de Ganar Cádiz hasta el punto que Eva Tubío ha decidido responder. La edil de Cultura ha escrito en su perfil de Facebook una contestación dura contra el periodista del Diario de Cádiz.

“A mi ni me salen ronchas cuando veo a mis sobrinos de penitentes ni cuando veo a mis hermanos de cargaores”, aseguró Eva Tubío para despreciar la crítica de que su actuación en este ámbito se debió a una fobia personal contra esta fiesta.

De hecho, Tubío añadió que “como todas las familias gaditanas me he criado con la Semana Santa y hay mucho que me gusta de ella, como arte y como industria”; eso sí, hay una parte que no le gusta y que le preocupa (como el artículo que la criticaba a ella), porque muestra fanatismo y en ocasiones se manifiesta en “ruido, pintadas y amenazas”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·