Están haciendo registros en la Línea de la Concepción

Así son los controles de los antidisturbios para frenar a los narcos en Cádiz

La Delegación del Gobierno en Andalucía ha enviado refuerzos de Policía Nacional y Guardia Civil al Campo de Gibraltar ante el aumento de las agresiones a las Fuerzas de Seguridad

Ante el aumento de las agresiones de narcotraficantes a agentes en el Campo de Gibraltar, la Delegación del Gobierno en Andalucía ha enviado refuerzos de unidades especiales de la Policía Nacional y de Grupos de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil.

En los últimos meses, los agentes destinados a la zona han sufrido agresiones e intentos de atropello a manos de personas implicadas en el tráfico de drogas. Tras sus quejas, el Gobierno andaluz ha optado finalmente por mandar refuerzos.

Se han trasladado hasta la zona efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional, así como miembros de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil.

Los agentes vigilan la entrada de coches sospechosos y efectúan minuciosas revisiones a los vehículos y exhaustivos cacheos a sus integrantes, mejorando de forma considerable el control ante cualquier indicio de tráfico de drogas.

Aumento de las agresiones

Y es que en los últimos meses han sufrido agresiones y atropellos por parte de los narcotraficantes. Un agente tuvo que ser atendido hace menos de un mes por una paliza que le propinaron unos jóvenes cuando les pidió la documentación.

El pasado 15 de marzo, dos policías locales de San Roque fueron atropellados por un vehículo cargado de droga. Y un mes después, en La Línea de la Concepción, fueron apedreados un coche patrulla y dos “zetas” cuando trataban de impedir la entrega de un alijo de droga. 

Además, el mes pasado, el 18 de mayo, un grupo de narcos apedreó un helicóptero de la Guardia Civil y el 22 atropellaron a un agente que trabajaba en el perímetro del vallado aduanero con Gibraltar.

La situación ha llegado a un límite en el que el Gobierno andaluz ha tenido que intervenir. Ahora la zona se encuentra mucho más asegurada y los narcotraficantes tendrán más dificultades para pasar la droga.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato