Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Andalucía

Se celebran del 4 al 14 de febrero

Los hoteles de Cádiz cuelgan el cartel de ‘completo’ durante los carnavales

Para el primer fin de semana de la fiesta la ocupación será del 100%. Las reservas ya crecen en El Puerto de Santa María y San Fernando

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En dos semanas se celebran los carnavales más famosos de la Península: los de Cádiz. Tanto es el interés que despierta esta fiesta entre los ciudadanos de toda España, que muchos de ellos se trasladan hasta la ciudad gaditana para disfrutar de ella en primera persona. Sin embargo, encontrar un alojamiento en el que poder hospedarse se torna misión imposible: los hoteles han colgado el cartel de completo.

Carnaval de Cádiz. Carnaval de Cádiz.

Los disfraces, las chirigotas y la fiesta en las calles están servidos durante los carnavales de Cádiz. Sin embargo, lo que puede resultar más complicado para los turistas que decidan visitar la ciudad en esos días, es el hecho de dónde van a dormir.

El Confidencial Autonómico ha contactado con el presidente de la Patronal del Sector de Hostelería de Cádiz (HORECA) Antonio de María. Afirma que durante el primer fin de semana de fiestas, hay un 100% de ocupación en los hoteles de la ciudad.

Para el segundo, las reservas en los complejos están en torno al 85%, tal y como se aclara desde la patronal aunque se esperan que se acaben en los próximos días ya que la demanda por parte de los turistas es muy alta.

Agotada la oferta hotelera en Cádiz

Las previsiones son muy altas, tanto que desde HORECA afirman que “no esperan más porque no caben” en la ciudad amurallada.

Una de las alternativas que se llevan a cabo por muchos visitantes que deciden acudir a esta famosa festividad es la de reservar hoteles en otras localidadescercanas como San Fernando o el Puerto de Santa María.

La oferta de los hoteles es muy amplia por lo que los visitantes han podido contratar habitaciones con precios totalmente diferentes. Sin embargo, durante esos días es temporada alta por lo que los precios tienden a ser superiores que en otras épocas del año.

La hostelería de Cádiz está preparada

Desde la patronal se afirma que después de tantos años celebrándose, la hostelería gaditana está preparada para la oleada de visitantes disfrazados que inundan la ciudad. Muchos de los establecimientos apuestan por sacar las barras al exterior ya que de esa forma pueden atender a un mayor número de personas.

Los carnavales de Cádiz son una fiesta que se desarrolla principalmente en las calles tal y como aclara Antonio de María, en donde se disfruta de las comparsas, chirigotas y del resto

Solo puede arruinarlo la lluvia”

Lo único que podría arruinar estas previsiones sería, tal y como explica el presidente de HORECA, una mala climatología. De ser así, algunas de las reservas de los hoteles se verían canceladas y los hosteleros reducirían sus beneficios, ya que “el ritmo de consumo cuando hace mal tiempo no es el mismo”.


Etiquetas
, ,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·