Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Andalucía

El nivel de ocupación superará el 80%

Los hoteles de Sevilla suben los precios para esta Semana Santa

La tendencia positiva del turismo desde principios de año ha provocado este aumento generalizado respecto a 2015

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El nivel de ocupación de los hoteles de la ciudad andaluza será del 80% en Semana Santa, momento en el que Sevilla acogerá a más visitantes. El precio de las habitaciones aumentará de forma general en toda la ciudad consolidándose así la tendencia positiva del turismo en 2016.

Sevilla. Sevilla.

La Semana Santa es uno de los momentos más importantes para el turismo de Sevilla. Millones de turistas tanto nacionales como extranjeros recorren las calles de la ciudad andaluza para contemplar los diferentes pasos que las cofradías organizan durante meses.

Pero estos últimos no son los únicos que se preparan con antelación. Los complejos hoteleros ultiman todos los detalles ante la elevada demanda de visitantes que se alojarán durante esos días.

Algunos de ellos ya han colgado el cartel de completo. Sin embargo, en otros aún existe la posibilidad de alojarse y disfrutar así de la Semana Santa, a pesar de que las previsiones meteorológicas apunten lluvias.

El Confidencial Autonómico se ha puesto en contacto con la Asociación de Hoteles de Sevilla para conocer el estado de las reservas. Del sondeo realizado por la organización se ha podido comprobar que durante toda la semana, los complejos tendrán una ocupación del 80%.

Este porcentaje es igual al de 2015, sin embargo, existe una diferencia con respecto al año anterior. Los hoteles han decidido aumentar –de forma general- el precio de las habitaciones. Por el momento, tal y como se explica desde la asociación, se desconoce en qué cuantía.

El momento en el que se encuentra el turismo de la ciudad andaluza es bastante positivo, por lo que este último dato supone una continuidad en la tendencia que se lleva dando desde principios de año.

Además, desde la Asociación de Hoteles de Sevilla añaden que este año todos los alojamientos, independientemente de la categoría, tienen el mismo nivel de ocupación. Por el contrario, el año pasado despuntaron de forma clara los complejos de cinco estrellas.

Aún así, explican que todavía quedan habitaciones libres en la ciudad, sobre todo para los primeros días de las vacaciones, momento en el que muchas personas siguen aún trabajando.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·