Lunes 18/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Andalucía

Se preveía un crecimiento con respecto al año pasado

La huelga de basura en Málaga pone en riesgo el empleo en la hostelería

Los empresarios han detectado un parón en las reservas para Semana Santa, lo que ha hecho que muchos se planteen no aumentar la plantilla

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La huelga de basura que se ha desarrollado en Málaga no sólo ha afectado a la insalubridad de la ciudad, también está haciendo mella en las reservas para Semana Santa. Ante esta situación, los empresarios se están planteando si contratar a más trabajadores ya que la carga de trabajo será menor.

Basura en Málaga. Basura en Málaga.

A pocos días de Semana Santa, Málaga, uno de los destinos turísticos más solicitados de España, se encuentra en una situación crítica. Más de 4.000 toneladas de basura han estado durante estos días en las calles de la ciudad debido a la huelga de los trabajadores de la empresa de servicios de limpieza, Limasa.

En la mañana del pasado viernes se llegó a un pacto entre el ayuntamiento y el comité de limpieza de la empresa para desconvocar la huelga.

Las condiciones de insalubridad pública aumentaron, tanto fue así que algunos optaron por concentrarse junto con el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, debido al hedor de la ciudad. Por otro lado, los más radicales decidieron prender fuego a los contenedores de basura, lo que conllevó algunas detenciones.

Los empresarios y hosteleros tienen mucho que perder en las vacaciones de Semana Santa. El Confidencial Autonómico ha contactado con el vicepresidente de Málaga de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AECHOS), Francisco Moro. Afirma que a día de hoy se han cancelado reservas puntuales para la próxima semana.

Sin embargo, explica que desde que empezó la huelga, las contrataciones de viajes a la ciudad andaluza se han paralizado. “Muchos de los turistas están a la espera de cómo se desarrolla el problema”. Aún así, desde AECHOS  son optimistas y esperan que pronto se vuelva a la normalidad.

De no retomarse la actividad normal, tal y como aclara Moro, las contrataciones esperadas en el sector de la hostelería para Semana Santa bajarían. “Cuantas menos reservas, menos personal necesitarán los empresarios”.

El vicesecretario en Málaga añade que los puestos de trabajo están en el aire no es lo único que está en juego. Esta huelga podría hacer mucho daño al sector al no cumplirse las expectativas que se habían previsto.

Desde las asociaciones de hostelería estimaban que este año la Semana Santa fuese mejor que el anterior rozando el 97% de ocupación. Es por ello por lo que las noticias preocupan considerablemente a los empresarios.

Aún así, Francisco Moro apela a la tranquilidad y anima al resto del sector a esperar cómo se desarrollan los acontecimientos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·