Jueves 19/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Andalucía

Se están organizando por toda España

Los militantes del PSOE que piden un Congreso se movilizarán en Sevilla

La plataforma “anti-gestora” en esa provincia se presentará en un acto público el 1 de diciembre

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Grupos de militantes socialistas se están organizando en plataformas para exigir a la gestora colocada tras la dimisión de Pedro Sánchez que convoque ya el Congreso Federal Extraordinario que marcan los estatutos. Próximamente celebrarán un acto en Sevilla para lanzar sus reivindicaciones.

Congreso del PSOE en Sevilla en febrero de 2012. Congreso del PSOE en Sevilla en febrero de 2012.

Hace una semanaEl Confidencial Autonómico ya contó que los movimientos entre los afiliados del PSOE descontentos con la gestora que preside Javier Fernández se estaban concretando en la formación de plataformas por toda España, con las que pretenden presionar para que se convoque ya el Congreso Federal Extraordinario.

Con distintos ritmos, muchas de esas plataformas de militantes socialistas se han ido organizando en las últimas semanas. Las hay de implantación provincial, otras a nivel menor (comarcal, local), y y también algunas que agrupan varias comunidades autónomas.

Todas ellas se están coordinando, con la idea de realizar acciones conjuntas para presionar a favor de la celebración inmediata de un congreso y elecciones primarias para elegir al sucesor de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE.

El Confidencial Autonómico ha podido saber que uno de los primeros actos públicos de estas plataformas “anti-gestora” lo celebrará la plataforma de la provincia de Sevilla, que tal y como contó ECD fue también de las primeras en constituirse con alcaldes, concejales, cargos orgánicos y afiliados de base y comenzaron a recoger firmas para un manifiesto a favor de esa convocatoria inmediata del congreso del PSOE.

Este grupo de militantes socialistas celebrarán un acto de presentación en la ciudad de Sevilla el próximo jueves 1 de diciembre. Su idea, como la del resto de plataformas, es comenzar a llevar acciones de presión en favor de que la gestora ponga fin a su mandato ya, convocando el cónclave en el que los afiliados elegirán a la próxima dirección.

En otros lugares de España se siguen constituyendo plataformas de militantes contrarios a la gestora. Se está estudiando la posibilidad de llevar a cabo una acción a nivel nacional, coordinada entre todas las plataformas locales, provinciales y regionales, para escenificar en un mismo día la movilización de las bases del PSOE en favor de celebrar el Congreso Federal Extraordinario.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·