Martes 17/07/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Andalucía

El objetivo de la nueva acción del SAT de Gordillo y Cañamero: rodear el Parlamento andaluz con 100.000 personas

Andalucía

El 21 de junio habrá concentraciones junto a todas las cámaras autonómicas. La marcha de Sevilla ya ha sido comunicada a la Delegación del Gobierno

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las Marchas de la Dignidad que confluyeron en Madrid desde varios puntos de España el pasado 22 de mayo volverán a salir a las calles este 21 de junio. El objetivo, acordado en una asamblea estatal en Barcelona a principios de abril, es rodear los parlamentos de las 17 comunidades autónomas para protestar contra los recortes llevados a cabo por los gobiernos regionales.

Juan Manuel Sánchez Gordillo y Diego Cañamero encabezan una manifestación del SAT. Juan Manuel Sánchez Gordillo y Diego Cañamero encabezan una manifestación del SAT.

En Madrid, en Valencia, en Barcelona, en Vitoria, en Santiago de Compostela... decenas de organizaciones políticas, sindicales y sociales están organizando una acción reivindicativa que se resume en un lema: “Rodea tu parlamento autonómico 21J”.

Se trata de una nueva movilización de las Marchas de la Dignidad, el conjunto de plataformas que llegaron a Madrid -en algunos casos andando ciento de kilómetros- el pasado 22 de marzo para exigir al Gobierno de Mariano Rajoy que dejara de aplicar los recortes “dictados por la Troika” y dimitiera.

Tras el éxito de aquella movilización, las plataformas organizadoras quisieron darle continuidad: primero, con manifestaciones a finales de abril ante las oficinas del servicio de empleo; ahora en junio, con concentraciones frente a los parlamentos autonómicos.

Los dirigentes del SAT Gordillo y Cañamero a la cabeza

En Andalucía, una de las organizaciones más activas en esta nueva acción reivindicativa es el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), que el pasado 8 de junio celebró una asamblea para cerrar los detalles de la concentración que tendrá lugar en Sevilla.

Fuentes del SAT explican a El Confidencial Autonómico que la marcha por la capital hispalense comenzará en la Estación de Santa Justa y recorrerá varias calles hasta llegar al Parlamento de Andalucía.

Al llegar a la asamblea autonómica, los organizadores de este “Rodea el parlamento” andaluz aún no tienen cerrado cómo transcurrirá el acto. Lo que sí está confirmado es que se leerá un manifiesto “regional” de las Marchas por la Dignidad, que será una versión actualizada del que ya publicaron con motivo del 22-M.

Además, desde el Sindicato Andaluz de Trabajadores confirman que su representación en esta manifestación estará encabezada por sus dos dirigentes más mediáticos: el alcalde de Marinaleda y diputado en el Parlamento andaluz que van a rodear, Juan Manuel Sánchez Gordillo; y el portavoz del SAT, Diego Cañamero.

Las expectativas de esta convocatoria son muy optimistas: fuentes de la organización aseguran que su objetivo es congregar a unas 100.000 personas en torno al Hospital de las Cinco Llagas, el edificio cerca del río Guadalquivir que acoge la asamblea autonómica de Andalucía.

Manifestación comunicada a la Delegación del Gobierno

ECA ha podido saber también que los organizadores de esta concentración en Sevilla ya han comunicado a la Delegación del Gobierno en Andalucía que el sábado 21 de junio marcharán por las calles de la capital hasta el Parlamento regional.

Aunque aún no han recibido respuesta -que suele ser pocos días antes de la fecha de la concentración-, desde el SAT se muestran abiertos a reunirse con responsables de la Delegación del Gobierno para poder coordinar el dispositivo de seguridad y también otro aspecto importante: la llegada y el estacionamiento de autobuses, ya que sus previsiones contemplan que decenas de autobuses con manifestantes lleguen a Sevilla ese día procedentes de las ocho provincias de Andalucía.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·