Martes 19/06/2018. Actualizado 10:26h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Aragón

A través de la regulación de una concesión directa

Aprueban una subvención a Aragón para favorecer la riqueza de Teruel

El objetivo es financiar las inversiones en la provincia aragonesa en infraestructuras de transportes y comunicaciones, apoyo a iniciativas empresariales e inversión en la vivienda, entre otras

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La transferencia de recursos en el seno de los Presupuestos Generales del Estado, para hacer efectivo el principio de solidaridad interterritorial, se realiza en el marco de los Fondos de Compensación Interterritorial (FCI). Aragón no es beneficiaria del FCI por su nivel de renta, pero sí presenta desigualdades interterritoriales sobre las que la política regional no puede actuar eficazmente.


Teruel, Aragón Teruel, Aragón ECA

Tal y como ha podido saber El Confidencial Autonómico, de ahí deriba que la provincia de Teruel deba ser objeto de la acción pública para la mejora de su dotación de capital productivo y su nivel de renta.

La subvención regulada en este real decreto tiene carácter singular derivado de las desigualdades territoriales significativas que concurren en la provincia de Teruel y que no pueden ser cubiertas a través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), al no ser la Comunidad Autónoma de Aragón beneficiaria del mismo. Estas razones determinan la improcedencia de la convocatoria pública de subvención.

El objetivo es financiar las inversiones en la provincia aragonesa en infraestructuras de transportes y comunicaciones para ampliar carreteras, a poyo a iniciativas empresariales y proyectos industriales,  proyectos turísticas, inversión en materia de vivienda y arquitectura. Son solo algunas de las numerosas inversiones que se harán en la provincia de Teruel.

La concesión de esta subvención se realizará mediante convenio formalizado con la Comunidad Autónoma de Aragón. Además se regirá salvo en lo que afecte a los principios de publicidad y concurrencia, así como por lo establecido en las demás normas que resulten de aplicación y en el propio convenio de concesión de la subvención.

El importe de la subvención será de 30.000.000,00 € con cargo a la aplicación presupuestaria 25.04.942A.753 del presupuesto 2018 del Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·