Martes 19/06/2018. Actualizado 10:26h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Aragón

Se celebra este viernes 8 de junio

Aragón abre sus “puertas de archivos” de todo tipo de titularidad en las tres provincias

Se hace con el objetivo de que todos los ciudadanos tengan acceso a todo tipo de registros, sea cual sea su titularidad

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cada año se celebra el Día Internacional de los Archivos el día 9 de junio. Aragón lo celebra este año el viernes, 8 de junio, e incluso con actividades en algunos casos que también incluyen el jueves 7 de junio. Expectación ante la presentación del proyecto “Sijena: de Archivo Real al archivo virtual” en el Archivo Histórico Provincial de Huesca.

Documentos y archivos de Aragón Documentos y archivos de Aragón ECA

Tal y como han afrimado a El Confidencial Autonómico, se hace con el objetivo de que todos los ciudadanos tengan acceso a todo tipo de archivos, sea cual sea su titularidad, “ya que los archivos conservan un patrimonio único e irreemplazable, que le otorgan un papel esencial en el desarrollo de la sociedad”.

El Archivo Histórico Provincial de Zaragoza se impartirá un taller práctico sobre “Caligrafía y documentos de archivo”, de 11 a 13 horas, los días 7 y 8 de junio. Los asistentes aprenderán la escritura de diferentes tipos de letra histórica apoyándose en modelos documentales del Archivo Histórico Provincial. También hay otros actos previstos en el patio renacentista del Palacio de Huarte, en el Archivo Universitario de la Universidad de Zaragoza, en el Archivo de la Diputación, así como en los archivos del Pilar, de la Seo y el Archivo Diocesano.

En Huesca el Archivo Histórico Provincial presenta el viernes, a las 11, el proyecto “Sijena: de Archivo Real al archivo virtual”, que ha generado mucha expectación, como han confirmado a este digital fuentes de la organización, por la polémica reciente de la devolución de las obras de arte al monasterio de Sijena, que se conservaban en Cataluña. Los archivos municipales de Huesca y  Jaca también han programado actividades.

Por su parte, la provincia de Teruel también celebrará este Día Internacional, con jornada de puertas abiertas  y visita guiada el viernes 11, en el Archivo Histórico Provincial, y hasta el 31 de agosto se podrá visitar la exposición “La Sección Femenina, mujeres de otro tiempo”. Los archivos municipales de Calamocha, Alcañiz y Santa Eulalia del Campo también han programado actividades.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·