Lunes 18/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Aragón

Se aprobó en las Cortes regionales

Ciudadanos impulsa la igualdad de los profesores rurales de Aragón

El gobierno de Lambán aplicará un plan para que tengas las mismas oportunidades que sus compañeros destinados en las ciudades

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El gobierno de Aragón implantará una plataforma con contenidos de formación para que los profesores ubicados en áreas rurales accedan a las mismas oportunidades que el resto de los profesionales del gremio. Tiene tres meses para cumplir la Proposición no de Ley, aunque desde Ciudadanos son conscientes de que deben de tener paciencia.

Pueblo de Aragón.

El mundo rural sufre una despoblación en gran parte de España. En algunos casos se debe a que los habitantes prefieren la vida urbana, y en otros es porque en esas zonas no se dan las mismas oportunidades en materia de educación que en las ciudades.

En este último aspecto se ha querido centrar en Las Cortes de Aragón, el partido político Ciudadanos. Desde la agrupación naranja defienden que en multitud de ocasiones los profesores tienen que recorrer grandes distancias para acudir a cursos de formación o a seminarios.

Es por ello por lo que C’s Aragón defendió en la Comisión de Educación una Proposición no de Ley para facilitar la formación a los profesores de las escuelas rurales. De esa forma, mejoraría no solo la educación sino también la motivación de los propios educadores.

El Confidencial Autonómico se ha puesto en contacto con la portavoz de Ciudadanos en las Cortes,  Susana Gaspar. Explica que lo que se persigue con esta proposición es crear una verdadera plataforma de e-learning (educación virtual).

Entre las funciones que tendrá esta herramienta será la de acceder a cursos on-line, así como a seminarios y clases magistrales. Además se incorporará un foro en el que los profesores podrán compartir experiencias de formación e innovación para aplicarlas en las aulas.

De esa forma, todos los profesores tendrían acceso a las “mismas oportunidades para seguir formándose, independientemente de la zona geográfica en la que impartan las clases”, tal y como explica Gaspar.

Además, al llevarse a cabo esta iniciativa, se “mejorará la calidad del profesorado”. Igualmente, la portavoz de Ciudadanos Aragón ha querido destacar a este confidencial que esta propuesta no es excluyente, es decir, también se ofertará la formación presencial.

Actualmente existen diferentes plataformas en las que los educadores pueden encontrar contenidos como por ejemplo, dossiers de formación. Sin embargo, están orientadas a una labor más informativa y administrativa. Algunas de ellas son: Aula Aragón y DOCEO.

La iniciativa de C’s Aragón fue aprobada en las Cortes y actualmente el gobierno autonómico tiene un plazo de tres meses para implantarlo. Aún así desde el grupo político liderado por Albert Rivera son conscientes de que deben ser pacientes. Es por ello por lo que esperan ver pruebas del compromiso adquirido con el gobierno a lo largo de 2016.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·