Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Aragón

Piezas de un máximo de 2 minutos

Concurso de vídeos en Aragón: “Mi pueblo es el mejor”

Los organizadores buscan los municipios más bonitos, divertidos, con los vecinos más animados o las fiestas más coloridas para potenciar el turismo veraniego

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un concurso de vídeos en Aragón titulado “Mi pueblo es el mejor” busca los municipios más bonitos, más divertidos, los que tienen los vecinos más animados o las fiestas más coloridas, para potenciar el turismo veraniego.

Fonz (Huesca). Fonz (Huesca).

Los vídeos más originales se publicarán en Heraldo.es, y el que más visualizaciones tenga obtendrá premio. Además, también hay dos premios colectivos para los mejores vídeos y otro individual que se sorteará entre todos los que participen.

Pero a partir de ahora ya se pueden ir viendo los vídeos más originales,  que se cuelgan cada semana en Heraldo.es y Heraldo.TV. El vídeo ha de tener 2 minutos máximos de duración y un peso máximo de 100 MB;  no es preciso que esté editado.

Con esta iniciativa se pretende potenciar el turismo veraniego, especialmente en muchos pueblos pequeños de Aragón, que sufren una creciente despoblación y que buscan ser más conocidos y visitados, de modo particular en estas semanas de verano, en las que muchos celebran sus fiestas patronales, tienen o pueden tener más “tirón” por su naturaleza o climatología.

Promoción conjunta: aficionados y medios de comunicación

“Se trata de compaginar el ocio de los aficionados con interés por su pueblo y el apoyo de los medios de comunicación”, exponen a El Confidencial Autonómico fuentes de la organización del concurso. Los vídeos se pueden enviar hasta el 15 de septiembre.

Habrá un jurado – compuesto por profesionales del mundo audiovisual -  que valorará la calidad, originalidad, edición y compromiso del pueblo en la realización del video para el I Premio Colectivo, que incluirá 1.000 litros de cerveza, mientras que el II Premio Colectivo recibirá 500 litros de cerveza. El Premio Individual será para quien “suba” el vídeo ganador del I Premio Colectivo.

El vídeo popular que más reproducciones tenga  también obtendrá su premio, en este caso de 1.000 litros de cerveza. Los premiados verán recompensado su esfuerzo mediante reportajes en diversos medios de comunicación aragoneses.

Paisaje, canciones, tradiciones, testimonios

En el vídeo puede incluirse alguna canción que refleje la belleza del pueblo o “himno oficioso”, o incluso adaptar una canción para que refleje algo de la realidad del pueblo; algún baile – tradicional o de diversión -; algunos rincones más bonitos del pueblo o del paisaje próximo; chistes típicos; anécdotas de los más mayores del lugar; versiones modernas de interpretar canciones como el “flashmob”; relatos de niños del lugar; o representación teatral característica del pueblo o una de nueva creación.

Pueden participar menores en los vídeos pero , si son reconocibles en las imágenes, es necesario que cuenten con el consentimiento de su tutor legal. Por otra parte, cada persona sólo puede subir un vídeo, pero nada impide que otros vecios de ese pueblo participen con otro u otros vídeos.

“Se trata de dar a conocer tantos pueblos bonitos como hay en Aragón con el impulso de sus habitantes, recordando tradiciones o innovando, para atraer más visitantes al pueblo”, expresan a este digital, destacando que “muchos pueblos aragoneses figuran entre los más bonitos de España – Albarracín, Aínsa, Cantavieja, Alquézar, etc.-, pero otros muchos, a veces muy pequeños, tienen un encanto poco conocido, y desde luego su clima en verano y otros alicientes pueden ser un buen atractivo en estas fechas”.

“Pocos conocían la belleza de Fonz (Huesca), hasta que hace unos meses resultó ganador como pueblo más bonito de Aragón: es un ejemplo de que hay que moverse contando con los recursos que se tienen”, afirman a este digital.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·