Viernes 17/11/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Aragón

El Gobierno de Aragón busca una salida internacional a sus empresas: les ayudará a optar a contratos de obra civil financiados por la ONU

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha asegurado que el acceso a las licitaciones y concursos de Naciones Unidas "abre toda una serie de posibilidades de negocios para las empresas aragonesas".

El consejero ha asistido este martes a la clausura de la Jornada sobre Oportunidades de Negocio con Naciones Unidas, que se enmarcan en una serie de actuaciones que realiza la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) y el Gobierno autonómico, y que explican cómo acceder a las licitaciones y concursos de la ONU.

Antes de clausurar la jornada este martes en la sede de la CREA en Zaragoza, Bono ha apuntado que este acceso requiere "asistencia técnica" sobre la que esta jornada ha informado a los empresarios aragoneses. "Es un tema importante, sobre todo en construcción y obra civil, aunque no son los únicos casos en los que se puede licitar".

"La posibilidad de acudir a nuevos mercados es muy interesante, de paso también se cumple una misión que es colaborar con países emergentes en la asistencia técnica y en obra", ha subrayado el consejero.

Por su parte, el presidente de la CREA, Jesús Morte, ha destacado que la jornada se realice en colaboración con el Gobierno de Aragón, ya que "en estos momentos es bueno que los gobiernos y organizaciones empresariales estén unidas".

Asimismo, Morte ha especificado que se realiza con la finalidad de ayudar a los empresarios que "no tienen capacidad" en el mercado interior debido a la crisis. Así, ha mencionado que los contratos adjudicados a empresas españolas por Naciones Unidas en 2011 tan solo sumaron 56,5 de los más de 10.000 millones de dólares licitados ese año por este organismo. Además, las empresas españolas únicamente suponen el 3,27 por ciento de las registradas como proveedores de la ONU.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·