Domingo 20/05/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Aragón

Tras ser recuperadas del Museo de Lérida

El Monasterio de Sijena expondrá en febrero las piezas recuperadas de Cataluña

Ya está todo casi listo para que el público pueda ver las 44 obras. Patrimonio de Aragón está a la espera de recibir la que se quedó extraviada

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La exposición de las 44 obras de sijenas ya tiene fecha. Las piezas se expondrán en el mes de febrero, aunque aún no se sabe el día exacto. Patrimonio está esperando a recibir la última pieza para presentarlas todas en los dormitorios habilitados junto a las otras 51 que se recuperaron del museo MNAC de Barcelona. Tras su apertura, se elaborará un proyecto museológico que incluirá guías para comprender mejor la historia de estas piezas. 

Monasterio de Sijena Monasterio de Sijena

Ha pasado más de un mes desde que el Monasterio de Sijena recibió las 43 piezas del Museo de Lérida. El traslado se inició ese mismo mes de diciembre, pero solo llegaron 43 obras ya que una se quedó extraviada.

Para poder exhibir las obras, el departamento de Educación, Cultura y Deportes de Aragón explicó en su día a El Confidencial Autonómico que el proceso iba a ser largo y que para poder exhibirlas tenían primero que elaborar un informe para ver si las piezas necesitaban restauración.

El proceso será el mismo que se hizo con las 51 obras que también llegaron al Monasterio en julio de 2016 del museo MNAC de Barcelona, aunque este será más corto, ya que las del MNAC tardaron seis meses en exhibirse.

Fuentes del Patrimonio de Aragón explican a ECA que las 43 piezas que llegaron en diciembre del Museo de Lérida se expondrán en febrero, aunque aun no saben qué día. Aclaran que primero están a la espera de recibir la 44º pieza que se quedó extraviada al traerlas de Lérida, para así poder exponerlas todas juntas.

En este sentido, Patrimonio de Aragón asegura que estas 44 piezas se expondrán junto a las 51 del Museo MNAC y que por esta razón estas últimas se han dejado de exponer por ahora. Quieren habilitar los dormitorios correspondientes del Monasterio para poder mostrar las 96 piezas juntas en febrero.

Además, Patrimonio explica a este ditital que, tras habilitarse su exposición, está previsto elaborar un proyecto museológico en el que irán incorporados guías para explicar mejor la historia de estas obras.

Aun así, aseguran que, a la espera de que este proyecto museológico se desarrolle, las piezas estarán abiertas al público a partir del mes que viene.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·