Viernes 25/05/2018. Actualizado 09:33h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Aragón

El 17 y 18 de marzo en el municipio de Alcañiz

Podemos Aragón organiza un encuentro rural de ‘análisis y reflexión’ en Teruel

Lo organiza el Foro por el Empoderamiento Social. Hablarán de los aspectos que preocupan en este ámbito, como la economía, el medio ambiente o la cultura

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

"Plantar Fuerte" es el nombre que recibe el Foro por el Empoderamiento Social, compuesto por CCOO, Podemos, Zaragoza en Común y Cambiar Huesca, entre otras organizaciones. Este fin de semana llegarán a Alcañiz (Teruel) para debatir sobre los aspectos y problemas del entorno rural. Desde el sábado a las 10:00 habrá conferencias y debates sobre distintos temas: economía, medio ambiente, mujer, política o cultura, entre otros.

Pablo Echenique, secretario general y candidato de Podemos en Aragón. Pablo Echenique, secretario general y candidato de Podemos en Aragón.

Blanca Grimal, responsable de la secretaría de Feminismo, Igualdad y Movimientos Sociales en Podemos Aragón, ha explicado que durante este fin de semana se hablará de todos los aspectos que preocupan en el entorno rural en España. Entre ellos, Grimal ha destacado la educación, la sanidad, la vivienda, la seguridad ciudadana, la mujer, la economía, el medio ambiente y la cultura.

Los temas se expondrán desde las perspectivas de los propios habitantes del medio rural, ya que son "quienes los sufren y padecen". Para ello han organizado un debate que abrirá el fin de semana. Podemos Aragón asegura que será "muy enriquecedor".

La inauguración de las jornadas será el sábado 17 de marzo a las 10.00, donde habrá una primera conferencia sobre Política y Territorio. A las 12.00 se debatirá entre autónomos y pymes sobre las alternativas económicas en el medio rural. Por la tarde, a las 19.00, habrá otro debate sobre la mujer en el medio rural y a las 21.00 horas una cena y un concierto del grupo Snails.

El domingo, a las 10.30 se iniciará la segunda jornada que consistirá en una excursión por el entorno de Alcañiz en la que se hablará de patrimonio y medio ambiente. Por otra parte, la representante de Izquierda Unida y responsable de movilización social y conflictos, Elena García, ha indicado que los objetivos de este foro son "concienciar y sensibilizar a la sociedad".

Por otro lado, desde UAGA, Eduardo Navarro ha manifestado su preocupación ante la situación de "despoblación" que existe en España. Navarro ha destacado que en 3.225 núcleos del conjunto español ya no vive nadie, en 1.286 pueblos viven menos de 100 habitantes y que 2.652 pueblos españoles tienen menos de 500 habitantes. Ha lamentado que estas cifras del año pasado indican que el 60% de los pueblos, muchos en Aragón, están en "peligro de extinción".

Según han informado desde Podemos Aragón, tras este encuentro se van a organizar más actividades similares durante el resto del año. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·