Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Aragón

Sueldo anual de 21.000 euros

Podemos busca un asesor jurídico-político para las Cortes de Aragón

Requisitos: interés por los procesos actuales de cambio social, visión de género... La “afinidad” será un plus pero no indispensable

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El grupo parlamentario de Podemos en las Cortes de Aragón quiere incorporar a su equipo a un nuevo asesor jurídico-político. Para ello ha abierto una oferta de empleo para personas con experiencia en el funcionamiento de las instituciones públicas.

Diputados de Podemos en las Cortes de Aragón. Diputados de Podemos en las Cortes de Aragón.

Desde su irrupción en las elecciones autonómicas de mayo de 2015 como tercera fuerza política, Podemos cuenta en el parlamento regional de Aragón con 14 de los 67 diputados que se sientan en el Palacio de la Aljafería de Zaragoza.

Los grupos políticos de las Cortes cuentan con una serie de asesores parlamentarios. Ahora Podemos se ha puesto a buscar a un asesor “jurídico-político” para incorporarlo a su equipo.

El grupo que lidera Pablo Echenique busca concretamente a un titulado en Derecho, Ciencias Políticas o Ciencias de la Administración, o al menos que tenga experiencia acreditada en estas áreas y en el funcionamiento de las institucions públicas, preferentemente en las de Aragón.

En la oferta para cubrir esta plaza se indica, según ha comprobado El Confidencial Autonómico, que también se requiere experiencia en redactar textos con rigor técnico y político, capacidad de análisis político para impulsar y jerarquizar temas legislativos, capacidad de investigación en temas de los que no se tenga experiencia, habilidad en trabajo en equipo...

Pero hay otros requisitos más llamativos. Por ejemplo, tener interés por la política, pero “en particular por los procesos actuales de cambio social e innovación institucional”. Los candidatos que quieran optar al puesto también han de tener “visión de género”, interés por la actualidad política aragonesa y “manejo de entornos de trabajo digitales y en red, dado que suele ser necesario trabajar en grupos o con personas no presentes”.

Eso por lo que respecta a los requisitos, aunque el grupo parlamentario de Podemos en las Cortes de Aragón también valorará de manera adicional tener competencias en normativa e investigación sobre lucha contra la corrupción, transparencia y buen gobierno, conocimientos sobre administración pública (contratación pública, función pública, sectores concretos de la administración), conocimiento sobre sectores de actividad de competencia exclusiva de Aragón y experiencia en asesoría técnica y política.

También se indica que la “afinidad” -se entiende que afinidad política con Podemos- “es un plus, pero no indispensable ni sustitutivo de otros requerimientos”.

21.000 euros al año por ser “protagonista del cambio”

El puesto está remunerado con unos 21.000 euros anuales por empleo a tiempo completo, aunque Podemos advierte que “estas condiciones son orientativas y están sujetas a modificación por la organización en función del resultado del proceso de selección”.

Además ofrece participar en espacios internos de formación, “integrarte en un equipo de trabajo y en la dinámica de la organización, en situación de sustitución”, y a todo ello se añade el “ser protagonista del cambio”.

El asesor jurídico-político se dedicará a ayudar a los diputados de Podemos ante dudas técnicas y políticas y en la formulación de las iniciativas parlamentarias. Participará en la elaboración de los proyectos legislativos y de informes técnico-políticos, a través de un trabajo de investigación, para que los diputados puedan tomar sus decisiones.

También tendrá que hacer seguimiento de temas y “anticipar oportunidades jurídico-políticas” y tendrá voz en la elaboración de la estrategia en las Cortes aragonesas.

El asesor tendrá que incorporarse al puesto en diciembre, y para optar al trabajo tendrá que enviar la respuesta a un cuestionario. En primer lugar, deberá explicar o un proyecto institucional en el que haya participado, o una reforma que necesitaría Aragón, o una campaña política reivindicativa que sería exitosa.

Y deberá responder a la siguiente pregunta: “”¿Cuáles crees que son, a tu juicio, las principales fortalezas y debilidades de la acción institucional de Podemos Aragón?. Lo que deberá ser completado con el relato de un logro personal sobre la actividad de asesoría política.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·