Domingo 22/07/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Aragón

El domingo 6 de mayo

“Salvemos Teruel” se vuelve a manifestar en Zaragoza para reclamar medidas que eviten la despoblación

También acudirán miles de turolenses desde otras ciudades de España, sobre todo de Valencia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los ciudadanos de Terual, hartos de que cada vez haya menos gente en la ciudad, se van a volver a manifestar. El objetivo es relcamar medidas para solventar el problema de la despoblación y "salvar Teruel". Desde Teruel capital partirán trenes y autobuses. En Valencia también se están movilizando los turolenses, ya que miles de ellos residen allí. 

Teruel, Aragón Teruel, Aragón ECA

La plataforma “Teruel Existe” ha organizado la manifestación en Zaragoza, el próximo 6 de mayo, a las 11 de la mañana, que lleva por lema “Salvemos Teruel”, como informó este digital el pasado 30 de marzo.

Todavía es prematuro para estimar los miles de manifestantes que recorrerán las calles de Zaragoza, pero tal como han manifestado a El Confidencial Autonómico diversas fuentes de la plataforma “Teruel existe”, “la movilización es máxima, más que en otras manifestaciones anteriores desde que constituimos esta plataforma en noviembre de 1999, puesto que tenemos ya experiencia en preparar este tipo de manifestaciones, y si algo caracteriza a los aragoneses es la constancia, la tozudez”.

Desde Teruel capital partirán en el tren de las 6.25 horas hacia Zaragoza, así como autobuses –en estos momentos, ya hay 10, pero se irán aumentando en los próximos días – según confirma a este digital Antonio Catalán, miembro de la plataforma.

En Valencia también se están movilizando los turolenses, pues residen miles de ellos en tierras valencianas. En concreto, Lucía Pérez ha confirmado a ECA que está en contacto con el Centro Aragonés en Valencia para movilizar a los turolenses, “y hay un gran clima de apoyo, que se traducirá en una numerosa asistencia a la manifestación en Zaragoza”.

Así pues, acudirán turolenses desde la provincia de Teruel, y también turolenses que residen en Zaragoza, Valencia, e, incluso, Barcelona y Madrid, como ha tenido noticias este digital, movilizados por turolenses que desde hace años residen en esas ciudades.

El recorrido de la manifestación partirá, a las 11 de la mañana,  desde el Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, hasta la plaza del Pilar, en la sede de la Delegación del Gobierno en Aragón, pasando por las céntricas calles del Coso y de la calle Alfonso.

Casa de Teruel en Zaragoza

Los organizadores de manifestación han convocado mañana, a las 7 de la tarde, una asamblea en la Casa de Teruel en Zaragoza, calle Navas de Tolosa 23, y ofrecerán una rueda de prensa para actualizar detalles de la manifestación.

“Reclamamos medidas concretas para evitar el olvido de Teruel por parte de todas las administraciones, para evitar la despoblación creciente, pues desde 1999  prácticamente el único avance ha sido la autovía Mudéjar, que une Valencia con las tres capitales aragonesas”, especifica Antonio Catalán, “y quedan pendientes obras en infraestructuras y comprometer plazos, así como mejoras en servicios sanitarios y educativos, para acabar con la sangría de pérdida de población que ha sufrido la provincia también en estos años recientes”.

Entre los integrantes de la plataforma, hay médicos y docentes, que han experimentado y experimentan las deficiencias de servicios básicos en la provincia.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·