Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Aragón

Tras la fuga de compañías por el independentismo

Teruel se ofrece para ubicar empresas catalanas

Diversos ciudadanos están animando a empresarios que tienen negocios con sede en Cataluña y que ahora están planteándose trasladarse a otras comunidades autónomas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Diversos ciudadanos de Teruel se han dirigido a empresarios catalanes que se plantean trasladar las sedes de sus empresas a otras comunidades autónomas para que se ubiquen en la provincia vecina: “Tenemos sitio de sobra y los recibiremos con los brazos abiertos”.

Oficinas de la Caja Rural de Teruel, en la Plaza del Torico de la capital provincial. Oficinas de la Caja Rural de Teruel, en la Plaza del Torico de la capital provincial.

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, diversos ciudadanos de la provincia de Teruel están dirigiéndose a empresarios que tienen negocios con sede en la vecina Cataluña, y que ahora están planteándose trasladarse a otras comunidades autónomas, para ofrecerles “que se vengan a Teruel, que tenemos sitio de sobra y los recibiremos con los brazos abiertos, ayudará a que esta provincia crezca y paliarán en cierta medida desequilibrios existentes en el territorio nacional”.

Recuerdan estos turolenses “la buena comunicación con Valencia y Zaragoza – la autovía mudéjar -, a la vez que valoramos la estabilidad y la tranquilidad, pues siendo tan poco estamos acostumbrados a ella y sabemos arrimar el hombro cuando las cosas se ponen feas”. Hacen referencia al eslogan “Teruel existe”, con el que periódicamente insisten en que no sea una provincia olvidada.

Por otra parte, para presentar Teruel como “destino ideal”, recuerdan que “muchos turolenses emigraron a Cataluña y han ayudado a hacer grande esa comunidad, por lo que sería un modo también de que algunos turolenses regresen a su tierra”.

La provincia de Teruel tiene 136.000 habitantes, la menos poblada de España a excepción de Soria, y si la caída no ha sido mayor en estos años es por los 17.000 extranjeros que ha recibido, sobre todo rumanos y marroquíes.  Ha sufrido una gran despoblación – en ha perdido 100.000 habitantes en el último medio siglo – y tiene una extensión notable, de 14.800 kilómetros cuadrados, la 10ª provincia española por extensión.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·