Viernes 25/05/2018. Actualizado 09:33h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Aragón

Entró en funcionamiento en febrero de 2013

El aeropuerto de Teruel se volcará en la celebración de su quinto aniversario

Organizará jornadas de puertas abiertas, exhibición de aeronaves, concurso de dibujo, conferencias...

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El aeropuerto de Teruel anunciará próximamente el calendario de actividades para celebrar el V aniversario de su entrada en funcionamiento, que fue en febrero de 2013. Entre ellas estarán la exhibición de aeronaves, exposición de concurso de dibujos de alumnos y conferencias, entre otras cosas.

El aeropuerto de Teruel cumple 5 años El aeropuerto de Teruel cumple 5 años ECA

Según han expresado a El Confidencial Autonómico fuentes del aeropuerto turolense Plataforma Aeroportuario de Teruel (PLATA), “el éxito de modelo de negocio de este aeropuerto, que no es de viajeros, sino de estacionamiento, reciclado y mantenimiento es una satisfacción, y lo vamos a celebrar con toda la sociedad”.

Una de las iniciativas para esta celebración ya se ha puesto en marcha: el concurso de dibujo entre los alumnos de Primaria de toda la provincia sobre aeronáutica, con una “excelente participación”.

Otras iniciativas se anunciarán en breve, “con un calendario que favorezca la celebración, pues en estas semanas de nieve y frío hemos comprobado que son casi disuasorias para los visitantes, como es lógico”, apuntan desde el aeropuerto.

La celebración del V aniversario  incluirá jornadas de puertas abiertas, exhibición de aeronaves y exposición, exposición del concurso de dibujo de alumnos de toda la provincia, conferencias y otras actividades.

Un modelo de negocio que funciona

El aeropuerto de Teruel es, propiamente, un “parking” o “garaje” de aviones, no un aeropuerto de pasajeros, y prefieren no compararse con los diversos aeropuertos de España con gran déficit, porque afirman que “somos únicos, no queremos compararnos, pues no es de viajeros”.

Así se concibió, se ha desarrollado y prevé un futuro “excelente, pues en 20 años habrá que reciclar 12.000 aviones en Europa, y las instalaciones aeroportuarias de Teruel tienen un papel muy importante que jugar”, señalan a ECA.

Es un aeropuerto construido sobre la Base Aérea de Caudé, del Ejército del Aire, que adquiríó el ayuntamiento de Teruel.  Es propiedad de un consorcio integrado por el Gobierno de Aragón (60%) y el ayuntamiento de Teruel (40%). Se invirtieron 45 millones de euros. En 2 años ya había generado 100 empleos directos.

Tiene 120 hectáreas para estacionar 250 aviones. Los habitantes de la zona ya están acostumbrados a ver aterrizar  Jumbos, Boeing 747 y Airbus 330, entre otros.

Los directivos del aeropuerto lo están promocionando también a todos los niveles: por ejemplo la semana pasada se rodó en las instalaciones aeroportuarios un nuevo anuncio de automóviles. Así mismo, ha firmado convenios con entidades para desarrollar proyectos I+D+I.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·