Domingo 19/11/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Aragón

Durante la campaña de verano

Aragón envía dinero a las familias de las zonas rurales sin acceso a los comedores sociales

Aragón

La dispersión de los niños por el territorio hacía inviable suministrar alimentos directamente a todos ellos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los comedores sociales que la comunidad autónoma de Aragón ha abierto durante este verano se concentran en las capitales de provincia. Muchos menores viven en zonas rurales con difícil acceso a estos servicios, por lo que el ejecutivo aragonés ha comenzado a enviar cheques nominales a sus familias.

Niños comiendo en el comedor de un colegio. Niños comiendo en el comedor de un colegio.

Los beneficiarios de las becas de comedor durante el año 2013-2014 siguen recibiendo el servicio durante el verano. Gracias a los 720 mil euros destinados por el gobierno de Aragón, se han abierto cinco comedores en Zaragoza, uno en Huesca y otro en Teruel.

El problema de esta comunidad autónoma es que la población no está tan concentrada en las ciudades como en otros territorios. Conscientes de esta situación, el departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia comenzó el pasado miércoles 13 de agosto a enviar dinero directamente a las familias que lo necesitaran y vivieran fuera de las tres capitales de provincia.

La ayuda es de 180 euros por hijo becado y debe destinarse íntegramente a la compra de productos alimenticios de primera necesidad. Esta cuantía se incrementaba en 120 euros por cada hermano becado hasta un máximo de 600 euros.

Las familias que recibirán la ayuda tenían dos opciones: comprar alimentos de primera necesidad durante el verano y que en septiembre el gobierno de Aragón les abonara el importe , o bien solicitar un anticipo para recibir ayuda económica ya este mes de agosto.

El pasado miércoles 19 de agosto ha comenzado el envío de dinero a aquellas familias que solicitaron el anticipo. En total, según los datos proporcionados desde Servicios Sociales, han sido 510 familias.

El envío de dinero se hace a través de cheques nominativos que las familias deberán recoger en la oficina en la que hayan presentado la solicitud. Las oficinas delegadas del Gobierno de Aragón son Calatayud, Tarazona, Ejea de los Caballeros, Jaca, Barbastro, Fraga, Alcañiz y Calamocha.

Técnicos especializados del Instituto Aragonés de Servicios Sociales ha comenzado ya a llamar de forma personalizada a las familias que han solicitado el anticipo, informándoles del lugar donde pueden recoger los cheques y cómo deben actuar en la compra y justificación de los gastos .

1,5 millones de euros más para las becas de comedor en el curso 2014-2015

Además de esta campaña de verano, el gobierno de Aragón confirmó el pasado miércoles 13 que aumentaría el presupuesto destinado a las becas de comedor durante el curso 2014-2015.

Si en principio tenían previsto destinar 4 millones de euros a las becas, han confirmado que invertirán 1,5 millones más, quedando en total un presupuesto de 5,5 millones de euros.

Según los datos provisionales que maneja el gobierno de Aragón, un total de 6.608 estudiantes se verán beneficiados de esta ayuda. Desde el ejecutivo aseguran que, gracias al aumento del presupuesto, podrán recibir becas de comedor todas aquellas familias que hayan cumplido los requisitos formales.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·