Jueves 19/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Aragón

El temporal continuará en los próximos días

Las últimas nevadas mejoran las previsiones en las pistas de esquí de Aragón

Se han agotado algunas promociones de alojamiento para este fin de semana. Aramón espera continuar los buenos datos de esta Navidad, la mejor desde la temporada 10/11

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Unas copiosas nevadas están cubriendo de blanco gran parte de las zonas montañosas de toda España. Eso incluye a Aragón, donde estaciones como Cerler y Panticosa se van a beneficiar del atractivo que tienen las nevadas para los aficionados al esquí.

Estación de esquí de Cerler, en Huesca. Estación de esquí de Cerler, en Huesca.

El temporal de frío y precipitaciones está afectando especialmente al norte de España, donde la nieve está cubriendo cotas bastante bajas. Es el caso del Pirineo aragonés, donde desde principios de 2017 está nevando copiosamente, y otras zonas montañosas de la comunidad.

El Confidencial Autonómico ha consultado con Aramón, la empresa participada por el gobierno de Aragón que gestiona las pistas de esquí de Cerler y Formigal-Panticosa, en el Pirineo, y de Javalambre y Valdelinares, en el Sistema Ibérico turolense. Juntas representan la mayor superficie esquiable de España y suponen el primer grupo empresarial de turismo de nieve y montaña.

Desde Aramón se muestran optimistas de cara a las próximas semanas. Explican que el mes de enero suele ser tranquilo una vez que pasa la primera semana hasta el día de Reyes, pero prevén que las nevadas que están cayendo en sus pistas van a animar a los esquiadores a acercarse para disfrutar del deporte.

De hecho, para este fin de semana habían lanzado ofertas de paquetes de dos noches de hotel y dos días de “forfait” en las pistas por 100 euros y en bastantes hoteles se agotaron, destacan desde Aramón.

Mejor arranque de temporada

A la temporada de esquí aún le quedan al menos dos meses. Por ejemplo, febrero es un gran mes para la nieve, “de alta afluencia en pistas, como agosto en la playa”. Y en Aramón explican que también lo puede ser marzo, tal y como lo fue el año pasado: el mejor mes de marzo de la historia. Entre las fechas destacables que quedan por delante incluir la Semana Blanca (en febrero), Carnaval (también febrero), el puente de San José -“que es fiesta en comunidades de las que tenemos muchos clientes”- y Semana Santa.

Y es que las previsiones positivas que tienen para lo que queda de invierno se basan en los buenos datos que han registrado hasta ahora: “El arranque ha sido mucho mejor que el pasado”.

Desde Aramón destacan que la nevada que cayó a finales de noviembre “dejó las estaciones de Aramón en unas condiciones muy buenas para arrancar”, y de esa manera pudieron comenzar la temporada justo antes del puente de la Constitución con una oferta de kilómetros de pista para esquiar superior a la de otros años.

En ese puente de inicios de diciembre consiguieron 80.000 esquiadores, frente a los 40.000 de 2015. Después el trabajo de los equipos de montaña a lo largo de diciembre les permitió este año afrontar la Navidad en buena posición: “Formigal-Panticosa, por ejemplo, duplicaba la oferta del año pasado. Cerler ofrecía más de 60 kilómetros, el mejor parte de nieve de los últimos diez años. Y en las estaciones de Teruel de Javalambre y Valdelinares se ha abierto casi al cien por cien”.

Al final cerraron esta Navidad 2016/2017 con más de 215.000 esquiadores en todas las estaciones que gestiona Aramón, lo que supone el mejor dato desde la campaña de 2010/2011, que fue histórica. El año pasado, por ejemplo, hubo 130.000 en toda la Navidad y el anterior fueron 160.000. Panticosa, por ejemplo, ha registrado su mejor nivel de esquiadores desde que hay datos disponibles, lo que invita al optimismo para lo que queda de invierno.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·