Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Asturias

Álvarez-Cascos y Mercedes Fernández solicitarán hoy a UPyD su apoyo para que una coalición de centro-derecha gobierne Asturias. El pacto PP-FORO ya se ha cerrado en secreto

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

PP y Foro Asturias, o lo que es lo mismo Mercedes Fernández y Francisco Álvarez-Cascos, ya tienen atado su pacto de Gobierno. Han 'dibujado' un Ejecutivo conjunto, con miembros de ambas formaciones, y que se regirá con un acuerdo "de máximos y mínimos" y que tendrá ciertas clausulas ante una previsible rotura del pacto por alguna de las partes. La última pieza que falta es "convencer" a UPyD de que se tratará de un gobierno "serio y estable", la condición impuesta por la formación magenta.

El presidente de Foro, Francisco Álvarez-Cascos, y la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, se han reunido este pasado lunes para continuar las conversaciones. El encuentro se celerbó a partir de las 12.30 horas en la sede de la Junta General del Principado de Asturias.

De este modo, se ha celebrado el segundo contacto entre los candidatos de Foro y del Partido Popular tras las elecciones autonómicas del pasado 25 de marzo, en las que Foro obtuvo doce parlamentarios y el PP mantuvo sus diez escaños.

Después de su primera reunión, el 29 de marzo, ambos dibujaron un panorama abierto con "un programa de cambio" y la voluntad de dotar a la comunidad de "un gobierno estable" como únicas condiciones de Foro y PP respectivamente.

Según ha sabido ECA, el presidente en funciones del Principado y la candidata 'popular' ya han cerrado un acuerdo que posibilite a ambas formaciones entrar juntas en un Gobierno de coalición. Se han establecido ya unos "máximos", aunque aún faltan los mínimos, "que los habrá" confirman desde Foro.

Hoy martes, Álvarez-Cascos será el encargado de tratar con Ignacio Prendes, candidato de UPyD y llave del desempate entre PSOE-IU y Foro-PP, el posible apoyo hacia las formaciones 'azules'. De momento, las posibilidades de negociar con éxito resultan muy "optimisitas" para esta coalición.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·