Las revueltas mineras en Asturias provocan el primer herido grave: un tren de cercanías chocó contra una barricada y un hombre está en la UCI en estado grave

La Guardia Civil que investiga el accidente ferroviario en el que ha resultado herido de gravedad, un viajero de 43 años, ha confirmado que el siniestro se debió a que varias personas cortaron dos troncos y los colocaron sobre las vías férreas.

A las 05.45 horas, la Guardia Civil de Gijón tuvo conocimiento a través del 112 de que se había producido un accidente ferroviario en la línea C-1 de Renfe-Cercanías a la entrada de la localidad de Serín, en la que el tren había colisionado con dos troncos que invadían la vía férrea.

En pocos minutos efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Gijón y Candás se personan en el lugar valorando la magnitud del accidente, asistiendo a los viajeros y solicitando asistencia médica.

En el momento de la colisión viajaban 13 personas en el convoy resultando 12 de ellas ilesas y un varón vecino de Lugones de 43 años que responde a las iniciales de A.L.S.G. herido, al atravesar uno de los troncos la ventanilla del tren, siendo trasladado al hospital de Jove de Gijón. Según fuentes consultadas por El Confidencial Digital, el paciente ingresó grave y su estado actual es "reservado".

Según la Guardia Civil, los autores del hecho, tras cortar dos troncos, los colocaron sobre las vías férreas, "sin que existiera previsión, conocimiento, información previa a organismos oficiales, ni señalización del obstáculo que se iba a instalar, lo cual es una imprudencia grave que podría haber provocado una accidente de mayor magnitud".

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato