Jueves 19/10/2017. Actualizado 18:56h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Asturias

Tendrá lugar frente a la iglesia de San Pedro

Concentración para que la alcaldesa de Gijón no asista a actos religiosos

La asociación Asturias Laica critica que Carmen Moriyón (Foro) estará presente en la ceremonia de “Bendición de las aguas”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Este miércoles se llevará a cabo una concentración pacífica para que la alcaldesa de Gijón deje de acudir a actos religiosos. La Asociación Laica de Asturias le envió una carta al ayuntamiento para que no participase en el acto de la “Bendición de las aguas”.

"Bendición de las aguas" en Gijón. "Bendición de las aguas" en Gijón.

La idea de que Estado e Iglesia vayan de la mano no convence a la Asociación Laicista de Asturias. Estos últimos llevan meses denunciando la implicación de la alcaldesa de Gijón en actos religiosos.

El último es el de la “Bendición de las aguas” al cual ha sido invitada Carmen Moriyón. Se trata de un acto católico tradicional en el que participa un coro y gaitas en frente de la iglesia de San Pedro.

Ante la posibilidad de que participase en él, la Asociación Laicista de Asturias envió un documento al Ayuntamiento de Gijón donde le solicitaba abstenerse a participar en este tipo de actos ya que “la Constitución no reconoce religión oficial alguna”.

Sin embargo, esto parece no haberle importado a la miembro de Foro quien ha manifestado que “cuando la ciudadanía o algún colectivo invita a los concejales o a la Alcaldía, es libre de ver si se presenta o no”.

Esto ha provocado una gran indignación entre los miembros de la asociación. Por ello se ha decidido convocar una concentración pacífica para reivindicar que la alcaldesa no acuda a este tipo de actos este miércoles.

Añaden que, por acuerdo del Pleno, Gijón forma parte de la futura Red de Municipios Laicos, por lo que no ven coherente una representación de la Alcaldía y que “si quieren ostentar la representación de toda la ciudadanía no se realiza en actos confesionales”

La Asociación Laica  tiene un objetivo: la separación real del Estado e iglesias así como no exista simbología religiosa en los espacios públicos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·