Sábado 16/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Asturias

Los recortes en Defensa obligan a Santa Bárbara a cerrar su fábrica de armas en Oviedo. Los representantes de los trabajadores, en Madrid, se enteraron por la prensa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La fabrica de Armas de Oviedo, una instalación histórica de la ciudad, ha echado el cierre. Sus trabajadores serán destinados a la otra fábrica que Santa Bárbara Sistemas tiene en la región, en Truvia. La medida responde a los recortes puestos en marcha en Defensa, que no tendrán partidas destinadas para los blindados 8x8 que aspiraba a fabricar la compañía para el Ejército de Tierra. Los representantes de los trabajadores se enteraron por la prensa cuando estaban en Madrid para una reunión con la dirección.

General Dynamics European Land Systems Santa Bárbara Sistemas (GDELS-SBS) ha anunciado la puesta en marcha de un lan para la Integración de las dos fábricas que tiene en Asturias con el objetivo de reducir costes, "priorizando el empleo y asegurando la continuidad de la actividad industrial", según ha informado la compañía.

Los trabajadores de La Vega continuarán trabajando en la fábrica de Trubia, donde se concentrarán las líneas de producción y las capacidades industriales de los dos centros asturianos.

Según la empresa, la integración de ambas fábricas generará sinergias y ahorros, eliminará duplicidades y permitirá una gestión más eficaz de todos los recursos e instalaciones actuales. "La fusión en un solo centro hará posible una mejora operativa, especialmente necesaria en la actual situación de aguda crisis económica", señalan.

El Plan de Integración se iniciará inmediatamente y se calcula que durará un máximo de nueve meses. Se llevará a cabo por fases y no tendrá efecto en los calendarios de los contratos en vigor.

"En la actual situación de grave crisis económica y de constante reducción de los presupuestos de defensa, que ha afectado considerablemente a nuestro sector, no sólo en España sino también en Europa y el resto del mundo, la integración de las plantas de La Vega y Trubia es una solución necesaria para asegurar el futuro de la Compañía y la defensa del empleo", ha dicho el consejero delegado de Santa Bárbara Sistema, Carlos Villar.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·