Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Asturias

FORO Asturias recibe menos cobertura informativa de la que le corresponde. El partido político de Álvarez Cascos tiene una presencia inferior en RTVE que el PP, a pesar de poseer dos diputados más

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

FORO Asturias cuenta con una menor presencia informativa de la que debería tener. A pesar de contar con dos diputados más que los populares en el Principado, el informativo territorial de Radio Televisión Española le dedica un espacio más reducido que al PP. El partido político fundado por Cascos ocupa el tercer puesto en el informativo regional, por debajo del partido socialista y el grupo popular.

Panorama Regional, el espacio local de RTVE dedicado a información política, no cumple con los parámetros estipulados por la Constitución Española. Según lo acordado en el artículo 20 de la Ley del Principado de Asturias de Medios de Comunicación Social, el espacio de tiempo asignado a los grupos sociales y políticos en radio y televisión se establecerá teniendo en cuenta la representación parlamentaria, entre otros aspectos.

El informativo regional no ha respetado lo especificado por el artículo 20. Durante el mes de junio, Panorama Regional le dio un espacio prioritario al grupo popular. El PP de Asturias cuenta con dos diputados menos que Foro en la Junta General del Principado, lo que no ha impedido que RTVE le dedique más tiempo que al partido de Cascos.

PSOE se convierte en el líder de los informativos

Por otro lado, el PSOE sigue posicionándose como líder en Asturias. Los socialistas han visto aumentada su cobertura en la televisión pública en comparación con el mes pasado, llegando a alcanzar el 46,50% del tiempo destinado a información política.

Esta ampliación de espacio en los medios dedicada a los socialistas tampoco se correspondería con la realidad. A pesar de que el tiempo que les dedica Panorama Regional duplica al espacio asignado a FORO, tan sólo tienen cinco diputados más que el grupo liderado por Álvarez-Cascos.

La falta de atención mediática hacia el partido regional no ha pasado desapercibida para FORO, que considera que se ha violado gravemente la ley que regula los espacios en los medios de comunicación dedicados a los grupos políticos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·